jueves, 13 de noviembre de 2008

HISPALIA no paga lo que debe

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Granada ha abierto un conflicto con la empresa del sector del Transporte HISPALIA Logística, S.L. debido a que no paga a nuestra compañera Iva Gajdosova la compensación económica que le debe por una cláusula, firmada por ambas partes, para que la trabajadora no entrase en otra empresa del mismo sector durante 6 meses después de su relación laboral con Hispalia.
Tras un despido improcedente que la empresa reconoció, pasaron los 6 meses y la compañera Iva cumplió su parte, pero Hispalia no. Como la empresa no pagaba, la compañera se puso en contacto con el gerente para recibir una tosca respuesta sobre que no le va a pagar. El SOV de Granada, informado del problema, intenta contactar con esta persona, resultando imposible. Después de algunos intentos de solucionar el conflicto, la CNT de Granada se ve obligada a actuar para defender los derechos de la trabajadora y denunciar la violación directa por parte de HISPALIA del artículo 21 del Estatuto de los Trabajadores, que parece sólo existir para los empresarios sólo cuando les conviene.
Como esta empresa funciona como intermediarios en el transporte, el FAX es un medio importante para ellos, así que el envío de faxes en solidaridad con Iva Gajdosova y de denuncia contra la actitud de la empresa es de vital importancia. Por ello solicitamos que se envíe faxes a esta empresa, en solidaridad con la compañera, a la vez que exigir el pago de la deuda que contrae con la trabajadora.

HISPALIA Logística, S.L.
Teléfono 958 46 98 40
FAX 958 46 98 47
hispalia@hispalianet.com
Modelo de FAX:
¡HISPALIA PAGA LO QUE DEBES!
¡SOLIDARIDAD CON IVA!

CNT-AIT, GRANADA