sábado, 24 de enero de 2009

De nuevo la CNT en Elche

Efectivamente volvemos a estar aquí, herederos de toda una trayectoria en defensa de los/as trabajadores/as, por el comunismo libertario, la autogestión, la acción directa, por una sociedad y unas personas diferentes; llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones.

CNT Elche

De nuevo verás en las calles nuestra propaganda, sin jefes, ni liberados, sin subvenciones, sin pactos ni componendas. Con nuestra dignidad obrera como único bagaje en la lucha. La CNT no se calla, la CNT no se vende.

En Elche desde principios del siglo pasado, durante la guerra civil, en la clandestinidad como en la dictadura, al inicio de la mal llamada transición, cuando teníamos nuestra sede en la c/ Gabriel Ruiz Chorro, nº 16, actual C/ Juan Ramón Jiménez, al lado de los cines Odeón. Aquel periodo acabó, pero la CNT pervivió y hoy volvemos a dar el paso para integrarnos en la organización.

Hoy como ayer somos los/as anarquistas, este es nuestro sindicato, luchando por el mañana, por nuestros derechos amenazados por el neoliberalismo, contra la explotación y precariedad laboral, contra la represión, sin patrias ni fronteras.

No necesitamos ni más ni menos que nuestros ideales para plantarle cara al capitalismo salvaje, a los patronos sin escrúpulos, a los gobernantes ladrones y a sus esbirros. Porque la anarquía es la más alta expresión del orden somos ingobernables. La libertad y la igualdad será nuestro único y más preciado botín.

Trabajador y trabajadora, si quieres un puesto en la barricada, aquí tienes tu sindicato, aquí tienes a tus compañeros/as.

Sindicato de Oficios Varios, CNT-AIT Elche