sábado, 17 de enero de 2009

Zp, muchas condenas pero vendes armas


España arma a Israel

España vendió a Israel material de defensa por valor de 4,5 millones de euros entre 2007 y la primera mitad de 2008.
Amnistia Internacional pide al Gobierno que ponga en marcha un "embargo total" de armas a aquel país, cuando se cumplen 20 días de su ofensiva militar sobre la Franja de Gaza. Los datos difundidos por Amnistía Internacional señalan que España transfirió a Israel material de defensa de distintas categorías: fusiles, carabinas, revólveres, pistolas, pistolas ametralladoras, ametralladoras, silenciadores, visores y apafogonazos".
La organización denuncia que el Gobierno autorizó también la venta de una partida denominada "bombas, torpedos, cohetes, misiles", que incluía granadas, botes de humo, cohetes, minas, mísiles, cargas de profundidad, cargas de demolición, "productos pirotécnicos", granadas fumígenas, bombas incendiarias, cartuchos y simuladores, entre otros.
Otra de las categorías de las que se vendieron armas fue la denominada "materiales energéticos y sustancias relacionadas", que siempre según los datos de la ONG, engloba explosivos, propulsantes productos pirotécnicos, combustibles y sustancias relacionadas, percloratos, cloratos y cromatos, oxidantes, aglomerantes, aditivos y precursores.
"En mayor proporción", explica Amnistía Internacional, España vendió "equipos de formación de imagen o de contramedia, que incluyen registradores y equipos de proceso de imagen, cámaras, equipo fotográfico, equipo para la intensificación de imágenes y equipo sensor de imagen por radar, entre otros".