sábado, 25 de abril de 2009


El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Adra ha constituido recientemente, una nueva sección sindical en el Centro Especial de Empleo de la Asociación Comarcal de Discapacitados Murgi.

El Centro Especial de Empleo tiene su sede social en el municipio de El Ejido. Cuenta con una plantilla de 20 trabajadores, siendo la principal actividad laboral del centro la vigilancia de aparcamientos en el Hospital de Poniente donde trabaja un alto porcentaje del personal. El resto realiza labores en el taller de serigrafía.

La sección sindical de CNT, única representación sindical en la empresa aglutina a un porcentaje importante de la plantilla. La sección sindical nace con la vocación de luchar por mejorar las pésimas condiciones laborales que padecen los trabajadores de este sector, recogidas en el actual convenio vigente, el XII Convenio Colectivo Estatal de Centros de Asistencia, Atención, Diagnóstico, Rehabilitación y Promoción de Personas con Discapacidad. También nos hemos puesto por objetivo la mejora de las condiciones de seguridad y salud, así como combatir la precariedad laboral que padecen algunos compañeros del centro.