viernes, 10 de abril de 2009

ETTs, schweppes, contratos irregulares y despidos


Como much@s ya sabiamos y otr@s están a comprobar ahora, l@s empresari@s solo nos utilizan como fuerza de trabajo, como una máquina más. Cuando sobramos dan un golpe en la mesa y una patada en nuestro culo. Y para el paro.

Así le parece a Schweppes que se hacen las cosas, despidiendo a la mitad de l@s trabajador@s que hacen el servicio de gestión de stocks, pero las empresas son muy listas y contratan a l@s emplead@s a través de ETT's, en este caso Manpower, por lo que supuestamente la relación laboral es con la ETT y no con Schweppes.

Afortunadamente antes de tener lugar el despido desde el sindicato ya se estaban recogiendo pruebas para demostrar esta cesión ilegal de trabajador@s, esta ilegalidad que convierte a l@s emplead@s en cromos que se intercambian y que pueden ser despedidos con indemnizaciones ridículas.
Cuando tú trabajas con el material de una empresa o en la oficina de una empresa, te paga esa empresa, tú eres UN TRABAJADOR DE ESA EMPRESA y no de esos chiringuitos legalizados por UGT, CC.OO. y el gobierno que se llaman ETTs, máquinas que comen trabajador@s para luego vomitarlos.
Ahora Schweppes y Manpower van a tener que mirar a la cara a l@s trabajador@s despedid@s, y van a tener miedo porque a medio paso por detrás de ell@s va a estar la CNT, defendiendo los intereses de l@s despedid@s.


CNT-AIT, Pontevedra

É hora de defenderse. É hora de loitar. É hora de afiliarse. É hora de CNT.