miércoles, 24 de febrero de 2010

Moscú: Solidaridad con los 6 de Belgrado



Compañeros anarcosindicalistas y anarquistas han presentado un escrito ante las autoridades moscovitas para la celebración de un piquete frente a la Embajada de Serbia en Moscú (Calle Mosfilmovskaya 46, de camino a la estación, M. Kiev y hacia la Universidad), que está programado para el 25 de febrero 2010, de 13.00 a 14.00 horas. Los organizadores van a protestar contra la persecución de los sindicatos anarcosindicalistas y activistas libertarios en Serbia. Recordemos que 6 militantes de la ASI-AIT fueron detenidos en agosto del año pasado y pasaron 5 meses en prisión por acusaciones falsas, con amenazas con una pena de prisión de hasta 15 años.

Han sido liberados bajo fianza, pero las autoridades no tienen intención de dejarlos salir de sus garras: se ven obligados a aparecer en la próxima audiencia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Durante las protestas que se efectuaron contra el simulacro de juicio en Belgrado el 17 de febrero fueron detenidas dos activistas más.
Este 25 de febrero, ee la convocatoria de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), Día Internacional de Solidaridad con los 6 de Belgrado. La comunidad internacional necesita movilizarse para detener el acoso de activistas de Serbia y retirada de todos los cargos.
Los organizadores del piquete invitan a participar en este acto a todos aquellos que ven la necesidad de apoyar y solidarizarse con los compañeros. Se comunicará en caso de que las autoridades moscovitas decidan la prohibición de la concentración.