lunes, 1 de febrero de 2010

Irregularidades en el accidente laboral de Pelagatos


Esta primera línea de investigación se alcanzó en la inspección ocular que hicieron dos fiscales y un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil, tras recibir el aviso del accidente mortal. El trabajador se encontraba realizando labores de descarga de una pila de elementos de señalización de más de 2.000 kilos, cuando ésta se desplomó encima de él. La víctima quedó atrapada de cintura para abajo y aunque se mantuvo con vida unos instantes, tras ser rescatado, finalmente falleció.
Los quitamiedos, según pudo constatar la Guardia Civil y la Fiscalía, estaban siendo almacenados sobre unas tablas de madera que en un principio no reunían las condiciones suficientes para soportar el peso de la carga.

El accidente mortal se produjo en una nave industrial propiedad de la empresa Señalizaciones Ortega. La noticia corrió como la pólvora y además del personal que se encontraba de servicio en ese momento, acudieron a la nave más compañeros del finado. Aquellos que fueron testigos del siniestro fueron «invitados a acudir» al cuartel de la Guardia Civil para prestar declaración, debido a la importancia que tiene interrogar a los testigos a las pocas horas de lo ocurrido, ya que es en ese momento cuando se puede obtener información valiosa para la investigación.