jueves, 15 de julio de 2010

Polonia: Puntos rojos Carrefour

Los miembros de ZSP-AIT, sindicato anarcosindicalista polaco, están llevando a cabo acciones en contra de los llamados " puntos rojos " que se han creado en los supermercados Carrefour en toda Polonia . Los puntos rojos se sitúan en el suelo en lugares centrales de los supermercados y los trabajadores se tienen que colocar en el mismo si tienen que hablar con un supervisor. Como resultado, también se supone que deben permanecer en el mismo si quieren un descanso higiénico.
Lo absurdo es que, si fueran sólo para ir al baño, tomándose un par de minutos, los trabajadores se encuentran que tienen que reposar de 5 a 10 minutos en el punto rojo antes de que un supervisor llegue a él para pedirle y obtener permiso para que vaya al WC . Si no obtienen este permiso , se les culpabiliza de una ruptura no autorizada del trabajo . Por ejemplo, " ausencias no autorizadas " de su lugar de trabajo, e incluso ser despedido .

Así que se están dejando mensajes en estos puntos rojos para que todos los clientes se percaten de la situación y que los trabajadores tomen cartas en el asunto en contra de este sistema absurdo y humillante. Animamos a la gente a enviar sus opiniones a la gestión de Carrefour a través de su página web en Polonia.

http://www.carrefour.pl/page/pl/tanie-promocje/kontakt/twoje-sugestie/