viernes, 13 de agosto de 2010

Campeones.... de qué ???

¿Ha cambiado el fútbol nuestras vidas? ¿Han vuelto a readmitir a los parados a sus puestos de trabajo?

¿Los bancos han devuelto al Estado el dinero que le prestaron para seguir haciendo sus negocios?

Una vez disuelta la cortina de humo, todo sigue igual. Y como muestra el campeón de los empresarios, Gerardo Díaz-Ferrán, quien no tiene dinero para pagar las nóminas de sus empleados de Marsans pero sí para subvencionar la visita que realizará en 2011 Benedicto XVI, con motivo de la celebración en España de la Jornada Mundial de la Juventud.

Mientras tanto, el presidente de la CEOE se permite decir que la reforma laboral no sirve para nada, seguramente es porque el recorte le parece demasiado poco todavía. El espejismo del fútbol crea una falsa unión entre explotadores y explotados, cuando la realidad es que, si alguien gana, siempre son ellos.

Desde CNT-AIT proponemos la movilización permanente en las empresas, en los barrios, en la calle... y es que si algo nos enseña la experiencia de las luchas obreras es que las grandes conquistas se han producido siempre en fases de unión, de concienciación, de lucha. Por el contrario, la desmovilización y la desidia actuales sólo nos han reportado recortes y retrocesos.

Precisamente estos días en que tanto se habla de la huelga del 29 de septiembre, se hace necesario afirmar que, además de la importancia estratégica - incluso simbólica- que pueda tener una jornada de huelga, la lucha debe proseguir el 30, y el 1 de octubre y el 2... Debe de ser algo cotidiano, parte de nuestras vidas. Sólo así estaremos plantando las semillas de un verdadero cambio social.
Periódico CNT