martes, 21 de septiembre de 2010

No votes.... es pá ná

Una encuesta elaborada por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) revela que el 55% de los andaluces encuestados no votará en las próximas elecciones municipales previstas para el próximo año. En un comunicado, la confederación informó ayer de que la encuesta, que tiene el fin de conocer el interés de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con las gestión pública, pone de manifiesto la falta de interés de más de la mitad de los entrevistados por esos próximos comicios municipales, que se celebrarán en el mes de mayo.

El estudio también destaca que casi el 60% de los consultados manifiesta un "desencanto latente", ya que se sienten como "clientes" y no perciben interés de la clase política andaluza por fomentar la participación ciudadana, según el comunicado. Por ello, la gran mayoría de los encuestados le recriminan a esa clase política su "falta de atención" y la "escasa participación en la gestión pública".

Además, la ciudadanía pide más transparencia a los gobernantes y el 75% opina que no se cumplen las promesas electorales.

La encuesta de la CAVA se ha realizado a partir de 1.555 entrevistas telefónicas y en persona, entre los meses de mayo y junio pasados. En el sondeo no se ha preguntado a los encuestados por su intención de voto, porque el objetivo de la muestra no era saber a quién pensaban votar, sino si van a acudir a las urnas el año que viene.