viernes, 21 de octubre de 2011

Fallece un trabajador en los disturbios producidos en Atenas


Un trabajador falleció este jueves de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, a donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del Gobierno griego. Más de 40 personas han resultado heridas hasta ahora en estos violentos enfrentamientos, entre grupos de manifestantes que se enfrentan a la policía.

El fallecido tenía 43 años y trabajaba en el sector de la construcción. Familiares del fallecido declararon que durante los enfrentamientos entre manifestantes frente al Parlamento una piedra le cayó en la cabeza.

Según fuentes del hospital público Evangelismos de Atenas, la mayoría de los 16 heridos trasladados al centro sufren lesiones leves por quemaduras de cócteles molotov, una persona mayor presenta con golpes en las extremidades inferiores y el resto, problemas respiratorios por los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

Pese a que las autoridades no lo han confirmado, al parecer se han producido al menos cinco detenciones.

Debido a la muchedumbre en la plaza, las ambulancias están teniendo problemas para abrirse el paso y llegar a recoger a los heridos de los enfrentamientos.

Las calles céntricas de Atenas están llenas de contenedores de basura quemados, vitrinas rotas de tiendas, baldosas y piedras esparcidas.

Cientos de manifestantes siguen ante el Parlamento a la espera de que se lleve a cabo la votación para adoptar el proyecto de ley que traerá más despidos, aumentos de impuestos y reducción de salarios y pensiones con el objetivo de reducir el déficit que ha llevado a Grecia a depender de ayudas externas.