miércoles, 10 de julio de 2019

CNT-AIT, Cádiz: proyección del documental "Vivir la Utopía" de Juan Gamero


El próximo viernes 19 de julio, y en conmemoración del LXXXIII aniversario de la Revolución española de 1936, tenéis una cita cinematográfica, esta vez en forma de documental, a las 20:00 horas en el local del SOV de la CNT-AIT de Cádiz. donde tendrá lugar la proyección del filme "Vivir la Utopía" de Juan Gamero. La entrada es totalmente libre.

El gran mérito de este documental es contar por medio de sus protagonistas la única experiencia anarquista no teórica que ha habido en la historia. Su propósito, más que analítico o informativo, es dar a entender que la experiencia fue, a pesar de las dificultades, positiva, pero sobretodo mostrar que existió; es decir, que fue posible. De ahí el título: vivir la utopía (del Comunismo Libertario).

Esos viej@s luchador@s anarquistas nos hablarán pues de las colectivizaciones de la industria catalana y del campo aragonés, de cómo improvisaron escuelas, de la sociedad igualitaria que crearon, de su lucha armada contra el fascismo desde su convencido pacifismo, de cómo la mujer anarquista fue cogiendo su puesto en la sociedad, y también nos hablarán de su final a manos de estalinistas y elementos republicanos y, ya definitivamente, a manos del avance militar fascista.