lunes, 11 de junio de 2012

CGT, CC.OO., USO, UGT... a chupar del bote de las subvenciones de la Generalitat catalana



La Generalidat presidida por Artur Mas concede 7,8 millones de euros a CC OO de Cataluña y otros 7,6 millones de euros para la UGT de Cataluña durante el 2011. Ambas asociaciones han presentado este año sendos EREs, ¿dónde ha ido a parar ese dinero?. La cantidad total supera los 31 millones de euros, la mitad se ha destinado a estos dos "sindicatos"  vendeobreros.

Para la CGT, "sindicato" autodenominado "libertario", se han concedido 31.712 euros. Otro agraciado con este dinero público ha sido la amarilla Unión Sindical Obrera de Cataluña, con 84.440 euros, según publica este lunes el Diario Oficial de la Generalidat de Cataluña. Para los empresarios de PIMEC se les ha dado casi 3,9 millones de euros.
Todas las partidas son por la ejecución de planes de formación intersectoriales dirigidos tanto a la adquisición de competencias transversales en diversos sectores de la actividad económica o de competencias específicas de un sector para el reciclaje y la recualificación de trabajadores de otros sectores, que tienen como finalidad tanto la mejora de las competencias y cualificaciones como la actualización y la especialización profesional de los trabajadores.

Las partidas a los "sindicatos" colaboracionistas  no terminan aquí. En otras subvenciones a las que hoy se ha dado la publicidad, CC OO ha recibido 5,9 millones de euros en distintas partidas. UGT también recibe otros 3,9 millones de euros. El montante total, 24 millones de euros en subvenciones.Lo dicho, ¡Iros al mismísimo carajo!