lunes, 18 de junio de 2012

Oriol Pujol hace de todo, menos predicar con el ejemplo



Ya sea la rebaja del número de diputados o la rebaja de los salarios de los cargos electos o funcionarios, los políticos han encontrado en las retribuciones el argumento perfecto para desviar la atención sobre la pésima gestión que hacen de nuestros impuestos... 

El último en sumarse a la moda de pedir más rebajas en las nóminas ha sido el hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Oriol Pujol. El secretario general de Convergència Democràtica de Catalunya ha instado este sábado al Gobierno central a rebajar el sueldo de los trabajadores públicos. Como presidente del grupo parlamentario de CiU cobra 94.900 euros anuales.
"Le toca a la administración del Estado pensar si es a ellos a quienes les conviene hacer el ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional", ha advertido Pujol, quien ha recordado que Cataluña "ha practicado con el ejemplo de la contención de sueldos públicos", ya que a los funcionarios catalanes se les han aplicado entre dos y tres rebajas, ha informado CDC en un comunicado.

Retribuciones

Oriol Pujol cobra, como diputado autonómico en el Parlamento de Cataluña, un total de 94.900,55 euros, indemnización por gastos incluida.
Percibe la asignación como presidente de grupo de 34.487,39 euros más el complemento por razón del cargo, 40.352,71 euros. Estas dos cantidades suman 74.840,1 euros brutos anuales.
Además, como se presentó por la circunscripción de Barcelona, percibe una indemnización para sufragar los gastos de viaje y desplazamiento de 20.060,45 euros. Interpretamos que vive en la propia ciudad Condal o dentro del área metropolitana. Al igual que en el Congreso o el Senado, esta cantidad está exenta de tributación ya que es para cubrir gastos, no son ingresos. Con todo, el sueldo público global es de 94.900,55 euros. Desconocemos si de CDC ingresa algún salario como secretario general del partido.
Oriol Pujol nació en 1966. Es veterinario y ha cursado un máster en dirección y administración de empresas. Ha trabajado en consultorías privadas. En 2013 llevará 20 años cobrando un sueldo público como cargo de confianza, director general, concejal o como diputado autonómico.