miércoles, 20 de junio de 2012

CNT-AIT, Granada inicia conflicto con Mercadona



Los 40 principales de Mercadona

No se trata de un programa de radio, ni de televisión. Es mas serio que todo eso, se trata de los despidos que Mercadona realiza principalmente a l@s trabajador@s de 40 años. Estos despidos se hacen de la forma mas cruel y despiadada. Se despide a trabajador@s con enfermedades crónicas, a mujeres embarazadas, a padres y madres de familias... Todos estos y muchos más sin motivo alguno que justifique el despido.

Una vez más, la CNT-AIT se pone en marcha para denunciar el acoso al que son sometidxs est@s trabajador@s, para dejarles luego en la calle sin nada.
Mercadona ha vuelto a actuar de la manera más rastrera, despidiendo a una trabajadora, madre de una niña de 4 años, y con una antigüedad en la empresa de 10 años, apoyándose en mentiras, y acusándola del ROBO de un articulo de 1,19€ cuando se trataba de un "error" de un cajero a la hora de cobrar. Un acto de lo más normal en el centro de trabajo, se convierte de la noche a la mañana en una causa de despido. Este acto nos hace pensar en una emboscada por parte de esta empresa, hacia la compañera Conchi, para dejarla en la calle después de tantos años de trabajo y fidelidad en Mercadona. Ell@s saben perfectamente el daño ocacionado a l@s niñ@s con el despido gratuito a su padres, y "les da exactamente igual", palabras textuales de la jefa de zona. No es la primera ni la última vez que est@s impresentables actúan con esa impunidad a la hora de despedir y acosar a sus trabajador@s.

Mercadona:

1º Empresa en España en beneficios 2010.
1º Empresa en España en fomentar el despido libre y gratuito.
1º Empresa en España en acosar, amenazar y despedir a sus trabajador@s.
1º Empresa en España en despedir a delegad@s sindicales...

Desde la CNT-AIT de Granada exigimos la readmisión inmediata de nuestra compañera Conchi, y que se reconozcan las mentiras que esta gentuza ha utilizado para poder dejarla en la calle. ¡Basta de acoso! ¡Basta de explotación! ¡Basta de despidos!.

                                                              CNT-AIT, Granada