jueves, 21 de febrero de 2013

El "sindicato" colaboracionista CC.OO. pierde 55 afiliados al día: 20.000 al año


... En Castellón 2.900 afiliados en dos años, en Castilla y León CC.OO. pierde 4.000 militantes en los últimos cuatro años, en Euskadi cerca de 2.900 afiliados desde que comenzó la crisis en 2009. Quién le iba a decir todo lo ocurrido al "camarada" Toxo" que desde su salida como un simplucho delegado "sindical"de Astilleros y ascendente carrera como "representante" de los trabajadores, a los que ha traicionado miles de veces, que le tocaría vivir para ver como la organización - entiéndase "EMPRESA"- de sus entretelas va siendo abandonada por sus afiliados en tropel. En fin, "compañero", todavía te quedará como consuelo el otear la desbandada desde tu "modesto pisito" - concedido por el IVIMA - en Las Tablas, en tu reducido ático de 180 metros, en esa terraza de 70 metros cuadrados preparando tu próximo crucero de lujo.

El 19 de diciembre de 2008, Ignacio Fernández Toxo fue nombrado secretario general de Comisiones Obreras. Desde entonces, el "sindicato" reformista ha perdido nada menos que 61.929 afiliados hasta 2011, una caída del 5,15%. En 2008, CC OO tenía 1.201.520 miembros que pagaban cuota con distintas cuantías dependiendo de su situación. En 2011, la cifra de "sindicados" bajó a 1.139.591. Sólo en ese año, la caída fue de 32.269 afiliados, un 2,75% menos de cotizantes al "sindicato". El año precedente la pérdida de miembros fue de 31.449, el 2,61%.

Esta caída de la afiliación "ha sido nuestra principal preocupación" desde que Ignacio Fernández Toxo accedió a la secretaría general del "sindicato" en 2008. El "sindicato" colaboracionista explica que "el empobrecimiento generalizado, fruto de la pérdida del puesto de trabajo y de las rebajas salariales y de las pensiones, con el consiguiente ajuste de las economías domésticas, ha comportado, sobre todo a partir de 2011, un significativo aumento de las bajas rompiendo la tendencia de crecimiento característica en el ciclo anterior. En el mejor de los casos ha supuesto un trasvase de cuotas de la general a la reducida. Ambas dinámicas han comportado una apreciable reducción de los ingresos por cuotas". Ya, ya... solo que se les olvida añadir que ellos junto a los gobiernos y Patronal de turno son enormemente responsables y cómplices de las pérdidas de puestos de trabajo, empobrecimiento, etc., etc.,...


No obstante, «podemos afirmar que los ingresos por cotización del conjunto de la organización nos permiten mantener la autonomía financiera y sindical», subraya el "sindicato". No ya, ya sabemos todos que lo de las sustanciosas subvenciones tampoco van con ustedes.