viernes, 15 de febrero de 2013

Tierra y libertad nº 295. Febrero 2013

Periódico anarquista.

Mentiras, mentiras y más mentiras.
Como si fuese fruto de la misma ideología nazi, estamos asistiendo a la proclamación insistente de la mentira para convertirla, de tanto repetirla, de tanto divulgarla, en pervertida realidad, en falsa verdad. (...)

El trabajo y el capital.
El trabajo forma parte de la naturaleza del ser humano. El ser humano es un ser social, y las relaciones sociales entre los humanos están desarrolladas a partir de las relaciones cooperativas en el trabajo (...)

Incautan en La Habana el envío postal de El Libertario desde Caracas
La libertad al libre flujo de ideas e información ha sido nuevamente vulnerada en Cuba. La Aduana General de la República decidió confiscar el pasado 10 de diciembre un envío de material literario que los compañeros del periódico (...)

Arte y apostasía
Una vez dentro de la Casa de América, ubicada en Plaza de la Cibeles de Madrid, España, Rocío Boliver pasó al frente de la sala para expresar lo afortunada que se sentía por haber sido invitada para representar a México como "embajadora de la buena voluntad" (...)

Notas sobre escuela y pedagogía libertaria
Paulo Freire (1921-1997), pedagogo e influyente teórico de una educación liberadora, publicó su primero libro en 1967, La educación como práctica de libertad, al que siguió el año siguiente Pedagogía del oprimido.