lunes, 30 de septiembre de 2013

Edición de un nuevo fanzine con las ponencias de Jose Luis García Rúa

Con motivo de una nueva edición de las jornadas culturales del Otoño Libertario, la Federación Local de CNT-AIT Madrid edita un folleto que recoge las dos últimas ponencias elaboradas por Jose Luis García Rúa para sus dos charlas impartidas en ediciones pasadas del Otoño Libertario. Las dos ponencias abordan temas diferentes que pueden servir de base teórica sobre la cual construir nuestra práctica de lucha diaria.

Por un lado dentro del "El anarcosindicalismo en el decurso histórico" se nos plantean algunos de los debates más significativos que tuvieron lugar dentro del movimiento anarquista y sus primeras organizaciones, tanto en la geografía española como en toda Europa. Debates recurrentes hasta nuestros días, pero que ya se trataron con lucidez mucho antes de lo que algunos pensamos. ¿Puede ser una organización pública y revolucionaria a la vez? ¿Es necesaria la constitución de organizaciones específicas que velen por las ideas-fuerza ácratas? ¿Colectivismo o anarco-comunismo? ¿Es legítimo colaborar con otras organizaciones con métodos y fines distintos?, etc.

De otra parte se nos presenta "La Revolución Semiótica, arma pesada del Sistema. Los medios y la globalización" texto totalmente diferente al anterior (que demuestra la polivalencia del autor), pero escrito con igual maestría. El texto analiza el papel que juegan el lenguaje y los medios de comunicación de masas en la sociedad postindustrial, es decir, dentro del actual sistema de dominación.

Su precio de venta al público es de 2 euros e ira destinado a la autogestión de la Federación Local de CNT-AIT, Madrid. Para Sindicatos de la CNT-AIT, colectivos, distribuidoras y grupos libertarios interesados en distribuirlos podrán adquirirlos por 1,20 euros.

¡Salud y revolución social!