martes, 27 de enero de 2015

Bulgaria: anarcosindicalistas continúan protestando contra la "reforma" de los ferrocarriles





Compañeros del sindicato Autónomo (APC organización perteneciente a Amigos de la AIT en Bulgaria) continúan protestando en contra de la política llevada a cabo por las autoridades por la "reforma" del transporte ferroviario. La segunda manifestación en la estación de la ciudad de Varna, se celebró el pasado 24 de enero. Los manifestantes planean acciones todos los sábados.

Los participantes de la manifestación explicaron a los pasajeros, trabajadores ferroviarios y transeúntes el significado real de intenciones del poder ejecutivo (representado por el Ministerio de Transporte): la eliminación de las áreas "no rentables" y de los trenes así como despidos masivos de trabajadores. El objetivo de estas medidas es llevar a los ferrocarriles a la bancarrota y luego saquearlos y privatizarlos. 


Según informan las agencias de noticias, el pasado 12 de enero de este año, se excluyó el horario de 38 trenes, 10 fueron trasladados a las rutas más cortas. Decenas de miles de personas en las zonas rurales no han pueden ir a trabajar. Para el próximo 1 de febrero, se espera que dejen de transitar otros 90 trenes, y al mismo tiempo reducir más de 1.500 empleos.