martes, 20 de enero de 2015

CNT-AIT, León: boicot a McDonald´s



Después de más de cinco años trabajando en esta empresa, nuestra compañera Saray es nombrada delegada de la sección sindical de la CNT-AIT en McDonald´s León. La dirección de la empresa, en el momento en que empieza su acción sindical, decide despedirla fulminantemente.

Por todos es sabido qué calidad tienen los productos que esta empresa vende. Sin embargo, es mucho menos conocido el desprecio que ésta tiene a los derechos de los trabajadores y la fobia a que sus empleados se organicen. Parece ser que a esta empresa sólo le interesa el dinero. Para McDonald´s, la salud y las condiciones laborales de los trabajadores carecen de importancia.

Por estos motivos, hacemos un llamamiento a los trabajadores del McDonald´s para que se organicen y así puedan defenderse de los abusos empresariales. También hacemos un llamamiento a los clientes para que exijan a la empresa que garantice los derechos de los trabajadores y para que no consuman hasta que se readmita a la compañera despedida.

El viernes día 16 como el sábado 17 por la noche, así como el domingo 18 por la mañana, convocados por la CNT-AIT, un grupo de personas nos concentramos frente a las puertas del McDonald’s de Papalaguinda en León. El motivo es el conflicto que mantenemos con esta empresa por el despido de la delegada de la Sección Sindical en este centro de trabajo. Los dueños de esta franquicia intentan camuflar lo que es una clara represión sindical con un despido disciplinario que no hay por donde cogerlo, que solo busca eliminar la acción organizada de los trabajadores y deshacerse de la compañera sin pagarle un euro. Lo que ya no se espera ningún empresario es que los trabajadores organizados les plantemos cara, y que nos pongamos a la puerta de su negocio para denunciar sus atropellos. Nosotros seguiremos con este tipo de acciones realizadas directamente por los trabajadores hasta que el problema se solucione. Para la semana que viene volveremos el viernes, el sábado y el domingo frente al McDonald’s de Papalaguinda. 


De mantenerse la postura de la empresa ampliaremos las concentraciones al resto de sus restaurantes en la provincia. Desde la CNT-AIT lanzamos una llamada de apoyo al resto de trabajadores, para que no consuman en Mcdonalds y para que apoyen las concentraciones.