viernes, 11 de agosto de 2017

La ASF-IWA gana el conflicto laboral que mantenía con BFA (Bulk Fuel Australia)

La Federación Anarcosindicalista de Australia (ASF-IWA, sección de la Asociación Internacional de Trabajador@s) anuncia que ha ganado el conflicto laboral que mantenía con la empresa de combustible a granel australiana BFA (Bulk Fuel Australia) . El conflicto estalló debido a la discriminación y el despido de un empleado, quien trató de ejercer sus derechos.

El operario fue contratado por la empresa BFA en abril del año 2016, para el manejo y conducción de una máquina de llenado, trabajando más de 30 horas semanales. En febrero de este año, comenzó a reclamar mejores condiciones laborales, el pago de las horas extraordinarias realizadas y la transición a un empleo permanente. Después de exigir estas mejoras y derechos, se convirtió en objeto de discriminación por parte de la administración, reduciendo su empleo. El estrés constante, que experimentó el trabajador, motivó a que el pasado mes de abril sufriese un accidente laboral, con resultado de incapacidad temporal certificado por el médico. A continuación, la empresa lo despidió, negándole una compensación adecuada.

La ASF en Melbourne, y en apoyo la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) condenaron enérgicamente el despido de este empleado. L@s anarcosindicalistas exigieron compensar totalmente al empleado por despido improcedente e incumplimiento de contrato por parte de la empresa. La ASF inició una campaña de boicot de los servicios de gas proporcionados por la empresa BFA, y exigieron que, consumidores, particulares, empresas prescindieran de estos servicios solicitandolos a otros proveedores distintos y de la competencia de BFA hasta que se resolviese el conflicto. 

 
Del 11 al 21 de julio de 2017, se organizó la protesta para que un verdadero aluvión de llamadas telefónicas de se realizacen a la dirección de la empresa. Seguidamente el 21 de de julio se llevó a cabo " El día de acción contra BFA": se realizaron piquetes organizados ante las sedes de la empresa matriz en Salisbury (Queensland) y en las oficinas de Melbourne ...

Por último, l@s compañer@s de Australia, informaron el pasado 2 de agosto que la empresa renunció después de las protestas, y el conflicto se resolvió a favor del empleado despedido.

De acuerdo con la ASF-IWA, traducido por "El Miliciano"