sábado, 17 de noviembre de 2018

MAON Granada: ¡Contra el fascismo de ayer y hoy, el 20N salimos a las calles!



MANIFESTACIÓN  
Martes 20N, a las 19.00h en Jardines del Triunfo. Granada

¡CONTRA EL FASCISMO DE AYER Y DE HOY, EL 20N SALIMOS A LAS CALLES!

El 20N se presenta como una fecha histórica para el fascismo en el Estado Español, que conmemora entre otras cosas, la muerte de Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera. Nos parece justo y necesario, por las consecuencias que sigue teniendo esto hoy en día, salir a la calle a plantar cara a quienes siguen recordando a semejantes fascistas, así como rescatar del olvido a todas las personas que fueron asesinadas a manos del régimen fascista. Es nuestro deber también criticar la transacción de poderes que se realizó en el 78, dando lugar a un Estado Español con fuertes elementos franquistas.

Sin embargo, no podemos reivindicar nuestra postura hablando solo del pasado, y ante el momento en el que nos encontramos vemos necesario atacar al nuevo fascismo que re-surge con otras formas y caras (y que tiene como ejes fundamentales la Iglesia, el Estado y el sistema capitalista). Es momento de mover ficha contra la extrema derecha, plantar cara y crear alternativas para-con la clase obrera, venciendo los discursos xenófobos y del miedo que diversos partidos y organizaciones están lanzando a la sociedad.

Contra el Estado, el fascismo y el capital; seguiremos construyendo alternativas desde un antifascismo de base, antipatriarcal y anticapitalista.
¡ACUDE Y DIFUNDE!
 
MAON. Movimiento Anarquista Ovejas Negras