jueves, 29 de noviembre de 2018

SOV CNT-AIT, Albacete: Piquete contra Granja de Ves SL frente a la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo



Hace unas semanas, el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT organizaba un piquete informativo a las puertas de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo con el fin de mantener el pulso contra la empresa Granja de Ves SL y Grupo Sanchiz, en ése momento denunciando el fraude en los cursos de formación que realizó en los años 2011-2012 la empresa con un Curso de Formación patrocinado y financiació por la Unión Europea, el Ministerio de Trabajo y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
 
Los trapos sucios de la empresa comienzan a salir cuando los trabajadores y trabajadoras después de mucho tragar, se deciden a hablar.

¡Readmisión delegada sindical despedida en Granja de Ves SL!
¡Basta de explotación laboral y represión sindical!
¡Granja de Ves S.L. y el fraude en los Cursos de Formación!

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT, en el marco de lucha de nuestra campaña en defensa de nuestra Sección Sindical de la CNT-AIT en la empresa Granja de Ves SL, perteneciente al Grupo Sanchiz, y en defensa de la delegada sindical despedida por represión sindical, queremos denunciar el fraude que durante años llevó a cabo empresas como Inversiones Ganaderas Porcinas SL y Granja de Ves SL con los Cursos de Formación.

El fraude consistía principalmente en que la empresa no impartía estos Cursos de Formación a los trabajadores, si no que se reducía unicamente a entregar unos diplomas a estos. Esto ocurrió con muchos cursos de formación: Actividades Auxiliares en Ganadería, Nociones básicas de Primeros Auxilios, Emergencias y extinción de incendios, Prevención de Riesgos Laborales para trabajos en Granjas, Prevención de Riesgos Laborales en trabajos de fontanería, Conducción defensiva, Prevención de Riesgos Laborales Nivel 1, Cursos de soldadura, etc. La mayoría de éstos Cursos de Formación tenían una duración de 2 horas, pero había otros que llegaban a tener un duración de hasta ocho horas. 

En éste fraude se encuentra también directamente afectada la empresa que emitía los diplomas y que en teoría realizaba los Cursos de formación llamada Innovación en Prevención y Salud S.L. Sin embargo, el Curso de formación más destacado fue el de Actividades Auxiliares de Ganadería que ocupaba 390 horas. Para éste Curso, Grupo  Sanchiz recibió una importante subvención económica. Éste curso que debió ser impartido a 25