jueves, 22 de noviembre de 2018

Chiclana: el PSOE utilizó medios públicos del SAS para un evento privado... su mitin político

 
 
 
Acto propio de señoritos cortijeros. Estamos en Andalucía, habrán dicho para sí los "proletarios compañeros socialistas" ...El PSOE restó un enfermero y un médico del punto fijo de Urgencias de Chiclana para su acto del circo electoral, por lo visto para los "socialistas" el mitin tenía prioridad perjudicando a los usuarios que precisacen atención urgente.

El PSOE hizo el uso de un equipo (enfermero y médico) del punto fijo de urgencias de Chiclana para un acto electoral que se celebró el pasado domingo por la mañana, durante más de tres horas. Esto traducido es el uso de medios públicos del Servicio Andaluz de Salud para un evento privado, además político mermando el servicio que se presta a la población chiclanera.

El punto fijo de urgencias de Chiclana, está ubicado en La Longuera, cuenta normalmente con dos enfermeros y dos médicos, de modo que el pasado domingo, durante la celebración del acto electoral del PSOE, sólo quedaron disponibles un solo enfermero y un médico para atender todas las urgencias. Esta situación, provocó la saturación del servicio, la sobrecarga de trabajo para los profesionales que quedaron en el punto fijo y la dilatación del tiempo de espera por parte de los usuarios, en un servicio ya de por sí escaso desde hace años, a pesar de que la población de Chiclana está ya cerca de los 90.000 habitantes.

De hecho, desde hace años la plantilla de urgencias en Chiclana está mermada, con sobrecarga de trabajo entre los profesionales sanitarios que han de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios que precisan atención urgente sin causarles perjuicios. Ahora id i votad, malditos...