jueves, 4 de abril de 2019

Jornadas Culturales Libertarias en Villamalea



Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT vamos a realizar unas Jornadas Culturales Libertarias en Villamalea, el próximo sábado día 13 de abril.

Ya eran muchos los meses que algunos compañeros de nuestro sindicato querían que el sindicato organizara algún acto en Villamalea, después de la victoria contra la empresa Granja de Ves, en la que tras el despido de la delegada sindical de la CNT-AIT, la empresa se vio forzada a readmitirla. Pues ya podemos decir que es una realidad y contamos con unas Jornadas Culturales Libertarias en Villamalea. Durante el próximo día 13 de abril contaremos con varias actividades de carácter cultural y sindical durante casi todo el día, con el fin de poder escuchar, discutir, y compartir, al mismo tiempo que recuperamos el tejido asociativo entre la clase trabajadora.

12:00 hrs.- A medio día se presentará el periódico anarcosindicalista Fragua Social, la publicación trimestral de los sindicatos de la Regional de Levante de la CNT-AIT. Una publicación que surgió de nuevo en el mes de junio de 2016 y en la actualidad lleva ya 10 números publicados. Un periódico anarco-sindicalista en el que no solamente se informa de conflictos sindicales, sino sobre muchas temáticas de carácter cultural e ideológico.

14:30 hrs.- A la hora de comer, nuestro sindicato organizará un Comedor Popular en el que podremos seguir debatiendo y disfrutando de la comida. El comedor será 100% vegetariano. Con aportación voluntaria con el fin de autogestionar las jornadas y las luchas obreras.

Por la tarde la jornada seguirá con nuevos actos.

 
16:00 hrs.- Por la tarde, y empezando con tiempo, dará comienzo el acto que abrirá las jornadas por la tarde de nuevo, con la II Conferencia Anarcosindicalista de La Manchuela, con el siguiente tema: El anarco-sindicalismo como respuesta a la explotación laboral en la Comarca de La Manchuela. En ella se hablará de la capacidad de la clase trabajadora desde la organización por medio de las asambleas y el anti-autoritarismo. A cargo de varios compañeros y compañeras del sindicato.

18:00 hrs.- Y para cerrar las Jornadas contaremos con un concierto acústico de El Pollo Records y Estakazo.

Los actos se realizarán en el Bar Budo, en la Calle: Sol, 11, en Villamalea, e invitamos a toda la clase trabajadora a que acuda a estas Jornadas Culturales Libertarias de Villamalea. La importancia e interés para la misma lo valen. ¡Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti!

¡Que vivan las asambleas de trabajadores y la acción directa!