viernes, 31 de enero de 2020

CNT-AIT, Chiclana: Proyección película "Techo y comida" y posterior debate





Fecha: viernes 07 febrero 2020 
Hora: 18.00h merienda 19.00h. Proyección película "Techo y comida" y posterior debate.
Lugar: Local CNT-AIT, Chiclana Cueta del Matadero,32 

Esta es la historia de Rocío y Adrián. Madre e hijo, malviven en Jerez de la Frontera. Es el año 2012. Ella es madre soltera y sin trabajo desde hace tres largos años. No recibe ayuda ninguna. Adrián tiene ocho años y los dos sobreviven en un piso cuyo alquiler han dejado de pagar, por lo que el dueño los amenaza con echarlos a la puta calle. Desesperada, Rocío llega a recurrir al el top manta en las aceras de su ciudad. 

Ganadora del Premio a la mejor actriz (inconmensurable Natalia de Molina) y el Premio del público en el Festival de Málaga, el film está basado en el trabajo de campo de su director en asociaciones y comedores sociales y tuvo más de un obstáculo para levantarla. “Nos encontramos con muchos intereses en contra porque no quieren que se de visibilidad al tema”, reconocía el director y guionista. "Techo y comida" es un film que no oculta para nada su adscripción al cine social.

"Techo y comida" tiene un título muy acertado. Es lo básico que debe tener cubierto un ser humano en una país civilizado, democrático y supuestamente puntero, como es el caso de España. Pero eso no sucede en nuestra democracia, sustentada por una Constitución patrañera donde el derecho a la vivienda y el trabajo es solo “intencional”. 

Previo a la proyección y sobre las 18.00h. tendremos una merienda