jueves, 1 de abril de 2021

NC CNT-AIT, Sierra de Madrid: crónica concentración 27 de marzo. “Trabajar menos, trabajar todxs”




El pasado 27 de marzo, a pesar de las presiones por parte del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya (pincha aquí para ver la info), una veintena de compañerxs de CNT-AIT nos concentramos en dicha localidad de la Sierra Norte de Madrid.

A pesar de la amenazadora actitud que dicho Ayuntamiento mostró la semana pasada, y que ahora nos parece un farol en toda regla, la movilización transcurrió sin incidentes, en un ambiente combativo y alegre. Muy al contrario de lo que nos “advirtió” por teléfono la Secretaría Judicial del Ayuntamiento de Buitrago, la Guardia Civil no nos identificó, es más, ni siquiera se bajaron del coche al pasar por la plaza donde nos encontrábamos. Pudimos repartir decenas de panfletos explicando nuestra postura acerca de la reducción de la jornada laboral y el reparto del trabajo (Panfleto repartido durante la concentración), dando así difusión a la campaña “Trabajar menos, trabajar todxs”.

Tras permanecer aproximadamente una hora en la Plaza Picasso de Buitrago, decidimos comenzar un improvisado pasacalles por Buitrago que aumentó nuestra visibilidad y la potencia del mensaje.

Al finalizar el recorrido por Buitrago del Lozoya, nos dirigimos a Bustarviejo, una población cercana, para dejar la pancarta usada durante la concentración colgada en la Plaza del Ayuntamiento.

Desde la asamblea del Núcleo Confederal de la Sierra de Madrid, queremos dar las gracias por el apoyo a todxs lxs compas de la Federación Local de Madrid que subieron a pasar la jornada con nosotrxs. No podríamos estar más orgullosxs de tener unxs compañerxs como vosotrxs, y de formar parte de esta centenaria organización que día a día demuestra su enorme solidaridad. Continuaremos luchando para que no seamos lxs de siempre, las clases explotadas y oprimidas, lxs que paguemos las crisis del capitalismo, agravadas en el último año por la pandemia.

Frente al paro, trabajar menos para trabajar todxs.

30 horas de jornada laboral, sin reducción salarial