domingo, 19 de septiembre de 2021

CNT-AIT de Vilanova i la Geltrú: charla con nuestro compañero Antonio Nieto Galindo. Vivencias y luchas a través de 50 años en cárceles.




El sábado, 25 de septiembre de 2021 en CNT-AIT de Vilanova i la Geltrú, en c/ Teatre, 21, a las 18,30h. se celebrará una charla con nuestro compañero Antonio Nieto Galindo, que hablará sobre sus vivencias y luchas a través de 50 años en cárceles.

Biografía: Desde junio de 1967 que dejó la escuela en Francia, a los 14 años, prácticamente ha pasado toda su vida en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre. Ha sido por robos, por intento de liberación de un compañero, por solidaridad, por motines, por intentos de fuga; el primero 120 días en celdas de castigo, con las correspondientes palizas, éstas a diario, etc. 

Según relata, su vida ha sido una contradicción: “me ha gustado tanto la libertad, que llevo toda mi vida preso”.

A finales de 1976 en la prisión de Carabanchel había una total coordinación para organización y dictar una tabla de reivindicaciones. La primera se exigía la amnistía a los presos sociales, lo mismo que les dieron a los políticos. Así, nació y se fundó la COPEL. Coordinadora de Presos en Lucha, en la que A. N. Galindo participó activamente, haciendo una primera subida a los tejados del hospital penitenciario de Carabanchel donde se encontraba.

Se hicieron campañas de CNT-AIT por la libertad del compañero. Después de todas las vicisitudes pasadas, con la extradición a Francia por una Orden Europea de Detención y Entrega, lanzada por el Estado Francés, tener la defensa correspondiente en Francia, … a principios de 2021 nos llegó la buena noticia de que finalmente la O.E.D.E. quedaba definitivamente desactivada por orden de la fiscalía parisina a petición de nuestra defensa.

Es por ello que en esta ocasión libre para poder desplazarse y hablar sin persecución alguna, tendremos su presencia para que nos relate sus vivencias y luchas dentro y fuera de las cárceles.

¡POR LA LIBERTAD DE LXS PRESXS QUE NOS FALTAN!