A continuación reproducimos la nota informativa escrita por un compañero de la Sección Sindical de Correos de CNT-AIT Madrid:
El día 21 de septiembre se celebró el juicio a consecuencia de la falta disciplinaria que se me impuso como trabajador de la empresa Correos durante un periodo de huelgas y diferentes movilizaciones, en las que protestábamos (y seguimos haciéndolo) contra los recortes de plantilla para garantizar un servicio público de calidad, las sobrecargas de trabajo, el acoso laboral y otras diversas reivindicaciones.
Con argumentos totalmente infundados y de forma selectiva, el único objetivo de la directiva era disuadirnos de continuar con la lucha, lejos de querer llegar a un acuerdo justo, y que esta coacción empresarial sirviera de lección para toda la plantilla.
El resultado ha sido una sentencia a nuestro favor. Esta victoria se debe considerar colectiva, ya sea para que sirva de precedente ante futuras sanciones injustificadas, así como un mensaje claro hacia la empresa:
“NO NOS DEJAREMOS DOBLEGAR ANTE AMENAZAS NI COACCIONES, Y NOS
VEREMOS EN LAS CALLES, EN LOS JUZGADOS Y DONDE HAGA FALTA
POR DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y UN SERVICIO JUSTO Y DE
CALIDAD PARA LA CIUDADANÍA.”
¡SALUD!
Sección Sindical Correos SOV CNT Madrid