miércoles, 10 de noviembre de 2021

CNT-AIT Cádiz / CNT-AIT Chiclana: segunda jornada de huelga del Sector de las PYMES del Metal de la provincia de Cádiz. Comunicado




Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), valoramos como muy positiva la segunda jornada de huelga del Sector de las PYMES del Metal de la provincia de Cádiz.

Para la Anarcosindical y pese a quién les pese, las movilizaciones han contado con la participación y seguimiento de más del 95 por ciento del grueso de trabajadores y trabajadoras del Sector.

Los trabajadores y trabajadoras de las Auxiliares han demandado masivamente en las calles el desbloqueo del Convenio Colectivo, por parte de la Patronal, única responsable y culpable de esta situación,

Una Patronal que mantiene a las plantillas de trabajadoras y trabajadores, de las empresas que la engrosan, en total precariedad laboral, vulnerando constantemente los derechos adquiridos de los trabajadores, mermando las condiciones laborales teniendo como resultado la pérdida cada vez más acentuada del poder adquisitivo de las familias obreras. Eso sí a cambio de grandes beneficios y buenos resultados en las cuentas del empresario. 

Los trabajadores y trabajadoras han dicho basta. Basta ya de precariedad laboral, basta ya de abusos. El colectivo exige de una vez por todas un Convenio Colectivo digno, y a la vez, si se llegase a un acuerdo satisfactorio, que se cumpla, por todas las empresas sin excepción.

El próximo día 16 de noviembre, hay prevista una convocatoria de paro indefinido. Si esta Patronal no cambia de actitud, si no se llegase a un acuerdo que satisfaga las reclamaciones justas y razonables que piden los trabajadores y trabajadoras del Metal, desde la Confederación Nacional del Trabajo (AIT) seguiremos apoyando las movilizaciones, junto con los demás sindicatos convocantes.

Por la aplicación de un Convenio Colectivo del Sector del Metal, justo y digno. No a las pérdidas de derechos adquiridos y a las mejoras laborales y salariales logradas tras tantos años de lucha.


Confederación Nacional del Trabajo
Asociación Internacional de los Trabajadores

Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera
Sindicato de Oficios Varios de Cádiz

Cádiz 10 de noviembre 2021