lunes, 15 de noviembre de 2021

CNT-AIT SE SUMA A LA HUELGA INDEFINIDA en el Sector de las PYMES del Metal de Cádiz. COMUNICADO

 



Desde la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), adherida a la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), secundamos la convocatoria de huelga indefinida en el Sector de las PYMES del Metal de Cádiz, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, que da inicio este 16 de noviembre, después del fracaso de las negociaciones con la Patronal.

Una Patronal intransigente, que no ha tenido un mínimo de empatía, a lo que ellos llaman erróneamente, sus trabajadoras y trabajadores. Unos patronos anclados en el pasado que les niegan a la clase trabajadora el pan y la sal. Son estos modélicos empresarios patrios, los que quieren que claudiquemos ante los empleos precarios y sueldos de miseria que nos ofrecen, y aún por encima que les estemos agradecidos por trabajar.

Compañeros y compañeras, al contrario de lo que pueda parecer, son ellos, la Patronal, quiénes dependen de nosotros para seguir adelante con sus empresas y su modus vivendi. Son ellos quiénes tienen que estar agradecidos, y no al contrario.

Los trabajadores y trabajadoras exigimos un Convenio Colectivo justo y digno, de obligado cumplimiento para todas las empresas del Sector. Exigimos la subida de los salarios en un 2% en este 2021, un 2,5% en 2022 y un 3% en 2023 acorde al Índice de Precios al Consumo (IPC). Exigimos el pago del plus penoso, tóxico y peligroso pues así es el trabajo que desempeñamos. Exigimos se nos mantengan las cuatro pagas extraordinarias, tal y como se recoge en el convenio colectivo. No más pérdida del poder adquisitivo. No más pérdidas dederechos adquiridos, No más precariedad laboral

Los trabajadores y trabajadoras del Sector del Metal, les plantamos cara los pasados días 09 y 10 del corriente, con dignidad y unidad obrera, rechazando las condiciones de miseria y esclavitud que esta Patronal ofrece.

Compañeros, compañeras, ¡¡¡A la Huelga!!!


Confederación Nacional del Trabajo
Asociación Internacional de los Trabajadores

Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera
Sindicato de Oficios Varios de Cádiz

Cádiz 15 de noviembre 2021