viernes, 18 de enero de 2008

Crónica de la concentración por el I Convenio de Intervención Social

Concentración en la Puerta del Sol 11-D

por

los trabajadores/as de lo social de CNT Villaverde y CNT Madrid

El pasado 11 de diciembre se convocaron 2 paros en el sector de la intervención social para protestar contra la ofensiva de la patronal que con diversas demandas judiciales pretende impugnar un convenio que por fin regulariza un sector que demanda una enorme preparación y ofrece una enorme precariedad.

Además se convocó también una concentración ese mismo día en la Puerta del Sol a las 12.30 horas frente a la sede de la Comunidad de Madrid. A ella acudimos los trabajadores/as de lo social de CNT (de Madrid y de la Comarcal Sur-Villaverde). A nuestra llegada a la Puerta del Sol recibimos el marcaje de los antidisturbios que se dedicaban en exclusiva a la vigilancia de nuestros movimientos pese a que la exitosa concentración había reunido alrededor de 3000 personas.

Todo transcurrió con normalidad dentro de un ambiente combativo y alegre hasta que hacia las 13.30 un grupo numeroso de manifestantes con banderitas sindicales variopintas cortaron el tráfico que viene desde la calle Mayor para dirigirse a la calle Carretas. Los compañeros/as de CNT que allí estábamos nos quisimos unir a ese grupo pero rápidamente los varoniles y fornidos antidisturbios nos cortaron el paso en actitud amenazante y chulesca. Uno de estos trabajadores de la represión del Estado nos dijo: "ustedes de aquí no se mueven […] los representantes de CCOO y UGT han firmado [...] además, he hablado con ellos y dicen que no quieren saber nada de ustedes".

Un bonito ejemplo de lo que CC. OO. y UGT entienden por unidad sindical... "Con nosotros o contra la policía."