sábado, 26 de enero de 2008

Explotación de trabajadores inmigrantes

La abajo firmante, Doña Jurga Zaegyte con tarjeta de residencia... y domicilio...., respetuosamente y ante este juzgado expone:
Que durante varios meses del año 2005, trabajé en jornadas diarias de 16 horas en la cafetería "La Flor de Lis" de la localidad de Mera-Oleiros. A Coruña.
Durante ese tiempo se me repitió en reiteradas ocasiones y por parte de la titular del establecimiento que iba a regularizar mi situación mediante un contrato, cosa que nunca se cumplió.
De ello tuvo conocimiento la Guardia Civil del puestode Mera, como clientes del establecimiento, y también por el aviso que en su día uncliente efectuó y que motivó que la Guardia Civil se personase en la cafetería e identificase a todos los trabajadores extranjeros, que eramos tres (la totalidad de la plantilla) todos en la misma situación.
Como al díade hoy nadie hizo nada por clarificar esta situación pongo ensu conocimiento estos hechos que evidencian un claro caso de explotación de inmigrantes, acompañado de una pasividad policial totalmente inexplicable...".



A día de hoy, la CNT está esperando la resolución de la denuncia laboral que hizo en su día, Jurga Zalgyte afiliada en este sindicato. Pero la necesidad de hacer público hoy este comunicado viene por la falta total de respuesta a la denuncia hecha por "pasividad de la Guardia Civil" ante un caso tan evidente de esclavitud y explotación. Jurga, nos pide que hagamos publicidad de este caso y que difundamos por cualquier medio su situación. Así que apagad la televisión por un rato y dedicadle un poco de vuestro tiempo a la vida real. La explotación, la marginación y la miseria pueden estar también en vuestro barrio.

CNT-AIT, Betanzos