jueves, 10 de enero de 2008

El cabrito tira pal monte....


Rajoy revisará la Ley de Memoria Histórica y hará otra reforma educativa
«Desde luego no tengo ningún interés en que esa ley esté en vigor y, por tanto, me gustaría que no se hubiera aprobado», aseveró

El líder del PP, Mariano Rajoy, señaló ayer que, si resulta elegido presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales del 9 de marzo, no se dedicará «a revisar todo»lo que ha hecho durante estos cuatro años el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, el propio Rajoy, cuando se le preguntó por la polémica Ley de la Memoria Histórica, reconoció que «hay cosas que habrá que deshacer y otras que no». Además, el líder del PP consideró que su partido cuenta con posibilidades «reales» de ganar los comicios, aunque este tipo de consideraciones dependen más del color político que de la realidad.

El presidente del PP, durante una entrevista en la cadena COPE, señaló que cuando su partido llegó al Gobierno en 1996 optó por «mirar al futuro», frente a un PSOE que cuando accedió al poder en 2004 apostó por «la liquidación de todo» lo que habían hecho los populares durante la etapa de José María Aznar.

Sobre la Ley de la Memoria Histórica, Rajoy destacó que, en su opinión, esta norma «no sirve absolutamente para nada» y «no tiene ningún sentido», aunque también añadió que no tiene una decisión tomada sobre si la derogará o no. «Desde luego no tengo ningún interés en que esa ley esté en vigor y, por tanto, me gustaría que no se hubiera aprobado», aseveró.

Por lo pronto, Rajoy sólo avanzó que habrá una reforma de la Ley de Educación aprobada por los socialistas, porque, a su juicio, «es peor que la LOGSE» que aprobó Felipe González. «La voy a cambiar porque es algo absolutamente disparatado», sentenció el líder del PP, que durante la entrevista también consideró que «el error más grave que ha cometido Zapatero es poner en cuestión» España, algo que achacó a que el presidente del Gobierno «no tiene una idea de España».

El presidente de honor del PP, Manuel Fraga, se mostró ayer partidario de «reconsiderar» algunas leyes aprobadas durante esta legislatura, como el divorcio exprés o el matrimonio homosexual. Fraga criticó que algunos quieran quitar a España lo que le queda de cristiana y católica, y dijo que la «sociedad no está mejorando» con medidas como el divorcio exprés o la legalización de los matrimonios homosexuales. Es la primera vez que un miembro del PP se refiere a este asunto en semejantes términos. De hecho, ayer Rajoy eludió pronunciarse sobre esta cuestión.

El Comité Asesor del programa electoral PP, reunido en el Parador de Sigüenza (Guadalajara) ultimará hoy algunos detalles del mismo.