lunes, 21 de enero de 2008

Los trapos sucios de Izquierda Unida


CON TAL DE LLEVARSE AL NOVIO, LO QUE SEA

Isaura Navarro, diputada de Izquierda Unida y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, viajó a Perú entre el 6 y el 12 de abril de 2006 junto a una delegación de parlamentarios españoles que participaron en los comicios del país andino en calidad de observadores internacionales. Navarro no dudó en presentar a su novio como observador internacional y estuvo en varias reuniones oficiales sin que los representantes del Ministerio de Exteriores tuvieran conocimiento de este hecho. La diputada llegó a pedir un coche oficial a la embajada española para que fuera a recoger a su compañero al aeropuerto.

DESPEDIDA POR SER MAMÁ Y ENCHUFISMO

Izquierda Unida suele presumir de la defensa de las mujeres y la "igualdad radical" (?) entre los sexos, pero a la hora de la verdad ya saben lo que ocurre. El portavoz de Izquierda Unida y concejal de Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Jesús García Contador, pidió el pasado enero de 2006 el despido de su secretaria aprovechando que ésta se encontraba en periodo de baja por maternidad. Así se defienden los derechos de las mujeres, sí señor.

Para más INRI, este despido se produjo días antes de que el portavoz de Izquierda Unida, también segundo teniente de alcalde, presentara una moción en el Pleno del Ayuntamiento donde defendía la lucha por la igualdad de género y a favor de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar... tiene co-jo-nes la cosa. Sólo un detalle más: el sustituto de la secretaria que se encontraba de baja por maternidad resulta ser ser el novio de la hija del portavoz comunista. Encima de despedir a una embaraza, enchufismo para el nene.


CRIMINALIZACIÓN RACISTA Y MENTIROSA DE LOS JUDÍOS

El 3 de diciembre del 2003, Libertad Digital descubría la manipulación realizada en la web de IU para criminalizar de forma mentirosa a la comunidad judía, incitando al odio racial mediante la manipulación de fotografías del conflicto de Oriente Medio con fines políticos (lo mismo que los nazis hacen con los judíos).

La página web comunista mostraba una secuencia fotográfica de la detención de un palestino el 8 de marzo del 2002 por soldados israelíes. De la secuencia cabía deducir que los militares torturaron y mataron a sangre fría al detenido cuando ya estaba inmovilizado, pero la mentira se hizo patente cuando se descubrió que la web comunista ocultó deliberadamente una fotografía que mostraba la desactivación del explosivo que el terrorista llevaba adosado a su cuerpo con intención de hacerlo estallar y sesgar la vida del mayor número posible de judíos.

Para rizar el rizo, IU mostraba la secuencia manipulada con este epígrafe: "Él está obviamente subyugado y desarmado; no hay ninguna señal ni evidencia de explosivos o de resistencia".

Con el mayor descaro, y sin el menor atisbo de arrepentimiento, en lugar de pedir perdón y mostrar la secuencia fotográfica real, IU dijo que "simplemente proponía otro orden".


"SI NO PIENSAS COMO NOSOTROS, TE DAMOS UNA PALIZA"

De la completa sintonía de los comunistas españoles con el carácter represor del régimen de Fidel Castro dejaba buena muestra la brutal agresión que sufrió una activista por-derechos humanos durante la celebración de la fiesta del PCE de 2005. Aquel día, una miembro de Amnistía Internacional fue agredida por cuestionar el respeto de los derechos humanos en Cuba. Posteriormente se conoció que José Luis Centella, secretario de Relaciones Internacionales del PCE, Julio Alfonso Fonseca, Representante del Partido Comunista Cubano, Julio Velazco, Embajador de Cuba en España, y Pedro Marset, Director de Utopías-Nuestra Bandera, presenciaron indiferentes la agresión sin mover un dedo para evitarla.


APOYO A LOS DICTADORES HUGO CHÁVEZ Y FIDEL CASTRO

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, a cargo del comunista Francisco Manuel Silva en virtud de un pacto con el PSOE, empleó (noviembre de 2004) alrededor de 1.000 euros en fletar un autobús para asistir en Madrid a un acto del dictador venezolano Hugo Chávez. Aunque la intención inicial era fletar dos autobuses la escasa demanda no permitió llenar el segundo.

Por si esto fuera poco, en julio de 2005 viajaron 52 "brigadistas" (seleccionados por Silva entre sus amiguetes más allegados) para darse una vacaciones pagadas a costa del Ayuntamiento de Sevilla. Fueron a Cuba y Venezuela, donde apoyaron a los dictadores Fidel Castro y Hugo Chávez respectivamente en el Festival Internacional de Juventud y Estudiantes.

Para hacernos una idea, digamos, por ejemplo, que el dinero de todos los sevillanos desembolsado por y para el Festival Internacional de Juventud y Estudiantes, una fiesta para ensalzar al comunismo más radical, es más que el destinado a conceptos como el fomento de actividades artísticas en la ciudad o para las viviendas alquiladas a jóvenes.

No contento con ello, Silva, en un intento desesperado por ocultar su despilfarro y las vacaciones pagadas de sus amiguetes, se dedicó a mentir a los sevillanos al decir que el gasto total de la asistencia al festival caribeño fue de 70.000 euros, cuando en realidad superó los 223.000 euros, esto es, más del triple de lo expuesto por Silva.


IU, CONDENADA POR DESPIDO IMPROCEDENTE

La izquierda que estafa a los trabajadores. El Juzgado de lo Social número 23 condenó a IU federal declarando improcedente la extinción de contratos (despidos) de tres trabajadores a los que esta organización política echó a la calle el pasado día 5 de agosto de 2004 alegando razones económicas. Antes de iniciarse el juicio, los comunistas readmitieron a otros dos trabajadores que también habían sido despedidos en esa misma fecha.

La sentencia considera "que no se ha acreditado por parte del empleador, las razones objetivas, económicas y organizativas de su decisión, ni que la medida adoptada respecto a los actores, vaya a contribuir a superar una situación negativa y una mejor organización de los recursos y si se examina la documental obrante en autos, nada de ello se prueba".

"Ello es así -continúa la sentencia- porque no es la existencia de deudas la que determina la dificultad económica, sino el desfase entre gastos e ingresos mantenido en el tiempo lo que da origen a una situación frente a la que procede a adoptar medidas correctoras, todo ello nos lleva a concluir que si bien toda amortización de puesto de trabajo puede comportar la disminución de los costes empresariales, no se acredita que esa sola medida sin unirla a otras no acreditadas tenga la virtualidad de contribuir a superar una situación económica negativa, todo ello lleva a declarar como improcedente la extinción acordada, ya que no se cumplen las exigencias del artículo 52.c) del E.T., ya que prescindir de los demandantes no implica una mejora organizativa de la demandada ni un mejor empleo de los recursos económicos, por lo que la calificación de despido tiene que ser la de improcedente".

Días después de que viera la luz la sentencia, La Razón publicaba una entrevista con uno de los despedidos en la que se aseguraba que "han aprovechado la situación económica para hacer una purga. La persona de la que yo dependía, que era el responsable de comunicación [José Francisco Mendi], tuvo la desfachatez de cerrar la puerta del despacho en el que trabajaba y decirnos claramente que los nombres se habían elegido por cuestiones políticas".


MADRAZO SUBVENCIONA AL DICTADOR FIDEL CASTRO

El Gobierno vasco, a través de la consejería que dirige el comunista Javier Madrazo, donó (noviembre de 2004) nada menos que 400.000 euros a Cuba y su sanguinario dictador, el comunista Fidel Castro, sin otro motivo aparente que apoyar al régimen dictatorial cubano.

La Dirección de Cooperación para el Desarrollo, perteneciente a la consejería de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco –al frente de la cual se encuentra Madrazo-, viene apoyando económicamente a la isla de forma reiterada, a pesar de que existen resoluciones de Naciones Unidas contra estas ayudas.

Con ello, Madrazo y los suyos pretenden alargar la vida de un régimen dictatorial propio del sigo XIX y que está provocando la muerte y la miseria de miles de cubanos.


ANTONIO ROMERO, CONDENADO POR GOLPEAR A INSULTAR A DOS PERSONAS QUE NO QUERÍAN HACER HUELGA

Un juzgado de Málaga ha condenado a Antonio Romero (IU) por su actuación durante la huelga general del 20 de junio (2003). Romero llamó "hijo de puta y fascista" al dueño de un bar que quiso abrir en esa fecha. "Aquí se cierra por las buenas o las malas", dijo el diputado andaluz, mientras golpeaba a un anciano que quería entrar a consumir en dicho establecimiento.

El Juzgado de Instrucción número cinco de Málaga condenó a Romero por siete faltas de lesiones, injurias y coacciones. Según la sentencia, Antonio Romero tendrá que pagar una multa total de 2.100 euros. Además, tendrá que indemnizar a los afectados con 225 euros por las lesiones sufridas durante el enfrentamiento.

El titular del juzgado considera probado que Romero ha cometido una falta de injurias, ya que se dirigió a uno de los perjudicados con frases como "fascista, hijo de puta y cabrón". Respecto a las dos faltas de coacciones leves, el juez entiende que el parlamentario profirió al propietario del bar expresiones como "aquí se cierra por las buenas o por las malas o aquí se cierra por cojones" y que todas ellas iban encaminadas a impedir que el denunciante continuara con el bar abierto. El juez destaca que Romero "intentó impedir a toda costa que el cliente entrara en el bar insultándolo y dándole un golpe a pesar de la presencia policial".


EL CASO PROGEA

El grupo Progea es la gestora más importante de Vivienda Protegida de España, y está ligada al Partido Comunista (PC) e IU.

Fundado en los años 70, las tensiones internas por el control del grupo han terminado recientemente (noviembre de 2004) en los tribunales. La denuncia interpuesta por Carlos Luján Martínez, hasta ese momento máximo dirigente del grupo, ha llevado a cinco de sus responsables (el notario José Enrique Cortés; Miguel Ángel Loriente, actual presidente de los consejos de Administración de distintas sociedades del grupo; el abogado Pedro Olloqui, actual representante de IU en el Consejo Social de la Universidad de Zaragoza y en el Consejo de Administración de la Televisión Autonómica; el abogado de Barcelona Francisco Pasarín Rúa; y el excandidato de IU en Madrid Francisco Herrera) a declarar como imputados en un presunto delito societario.

La crisis se remonta a diciembre de 2003, cuando se constituye una Fundación en teoría sin ánimo de lucro como propietaria de todo el grupo empresarial.

De esta reestructuración, Carlos Luján resulta sustituido por Miguel Ángel Loriente como presidente de los Consejos de Administración de las empresas del grupo. De esta manera, Luján se queda sin representatividad y pierde el poder y el patrimonio social que hasta entonces ostentaba, y que le daba capacidad para firmar y tomar decisiones.

La denuncia presentada por Luján ve en ello una maniobra para desbancarle, y solicita la intervención de la empresa. El caso sigue abierto.