jueves, 20 de enero de 2011

El partido del dictador tunecino pertenecía a la Internacional "socialista"


El partido del ex-dictador tunecino, refugiado en Arabia Saudí, otra dictadura amiga de los "demócratas" de Occidente, pertenece a la autodenominada Internacional Socialista (es decir, el club de los partidos socialdemócratas), la misma a la que pertenecen: el PSOE español, el Partido Laborista Británico, el Partido Socialista Frances, o el o el Partido Nacional Democrático de otro dictador amigo de los progresistas europeos, el egipcio Mubarak.
La Asamblea Constitucional Democrática (conocida por sus siglas en francés RCD, Rassemblement Constitutionnel Démocratique) de Ben Ali es un miembro pleno de esta organización de partidos supuestamente izquierdistas, engendro surgido después de la Segunda Guerra Mundial para defender los intereses del capitalismo en el mundo.
Hoy, tras 23 años de dictadura, ha caído el tirano Ben Ali, tras una revuelta que ha dejado al menos 60 personas asesinadas por la policia.
Su régimen ha sido sostenido por los gobiernos de EE.UU. y la Union Europea (que incluso pensaron en intervenir en su defensa, como es el caso de Nicolas Sarkozy), sino que ha sido activamente apoyado por partidos socialdemocratas etiquetados como "socialistas" y que tildan constantemente a otros gobiernos, sindicatos o movimientos sociales de anti-democráticos.

UNA VEZ DERROCADA LA DICTADURA SÍ FUE EXPULSADO DE LA ASOCIACIÓN:


Interesante también el dato, que hasta el dia de hoy (19 de enero de 2011) la Internacional Socialista, tras 23 años de dictadura de su partido en Túnez no se ha pronunciado. Así ha decidido expulsar al partido de la liga. Señalar que el presidente lleva ya más de una semana derrocado y fuera del país, y el partido en trámites de ilegalización.... hasta para el lavado de cara no han sido hábiles. ¿Zapatero que piensa ústed de esto?, ¿dara cobijo a su camarada?.
El régimen del derrocado presidente Ben Ali se basaba en dos pilares: el aparato de seguridad y el partido hegemónico, el Reagrupamiento Constitucional Democrático (RCD). Este era miembro de la Internacional Socialista, la organización a la que pertenecen los partidos socialdemócratas del mundo entero.
Tres días después de la huida del dictador, el presidente de la Internacional Socialista y primer ministro griego, Yorgos Papandreu, y su secretario general, Luis Ayala, tomaron la decisión de expulsar al RCD, pero no le dieron publicidad.
"(...) la decisión refleja los valores y principios que definen nuestro movimiento y la posición adoptada por la Internacional con respecto a los desarrollos en Túnez", señala Ayala en una carta enviada el lunes a los demás partidos socialistas que integran la organización.
Ayala no explica por qué esa organización de partidos socialdemócratas acogió en su seno durante tantos años a una formación que servía de instrumento a la más dura de las dictaduras del Magreb. Por eso los manifestantes tunecinos han asaltado y quemado varias de sus sedes.
La Internacional Socialista también cuenta entre sus miembros, con rango meramente consultivo, a otro partido tunecino, el Foro para las Libertades y el Trabajo, una formación de oposición. Su líder, Mustafá Ben Jaafar, entró el lunes a formar parte del Gobierno de coalición.
La secretaria de relaciones internacionales del PSOE, Elena Valenciano, tiene la intención de viajar en breve a Túnez en calidad de presidenta del Comité del Mediterráneo de la Internacional Socialista.