martes, 11 de enero de 2011

IV Congreso de la Confederacao Brasileira Operária



En la aplicación de la famosa frase de que la emancipación de los trabajadores debe ser obra de los propios trabajadores, la Confederación del Trabajo de Brasil (Confederação Brasileira Operária, COB) ha decidido celebrar el IV Congreso Brasileño de los trabajadores. Las reuniones se celebraran del 28 al 30 enero en el Centro Cultural Artístico ( locales de la AIT en Brasil) en Porto Alegre, Rio Grande do Sul.
En este congreso, cuyo tema es "105 años de sindicalismo revolucionario en Brasil: la acción directa y la solidaridad en defensa de los derechos de los trabajadores", vamos a discutir los métodos de funcionamiento y los problemas de la profundización del sindicalismo revolucionario como experiencia histórica de la lucha por la prosperidad y la libertad de las personas.
Convencidos de que sólo a través de una amplia cooperación y que los esfuerzos de nuestras resoluciones se llevarán a cabo en la práctica, invitamos a todos los trabajadores para participar en el Congreso, para que sepan qué decisiones son tomadas por los delegados de nuestra organización y que se guían exclusivamente por el deseo de librar al mundo del trabajo del monopolio capitalista.

Compañeras y compañeros, en solidaridad y en la unidad de nuestra lucha. Acude al IV Congreso Brasileño de los Trabajadores.

La Secretaría Ejecutiva del IV Congreso de los trabajadores brasileños.
Para la construcción del anarcosindicalismo, por el Comunismo Libertario.