miércoles, 12 de enero de 2011

Manifestación en Yecla


El próximo sábado 15 de enero de 2011, a las 12 del mediodía en el parque de la constitución de la ciudad de Yecla, la Regional de Murcia de la CNT-AIT ha convocado una manifestación contra la oleada de recortes sociales del gobierno del PSOE. La memoria de los políticos es un mecanismo extraño que les permite almacenar durante años las injurias que les lanzó un contrario cierta mañana de abril, pero les deja olvidar promesas y vaticinios que en su día comunicaron al pueblo soberano.
Hace poco que nos decían que en 2011 se reactivaba “nuestra” economía y hoy encaramos el invierno con la amenaza de una intervención a la irlandesa, con el endeudamiento perpetuo por motivos bancarios tan abstractos que se escapan a nuestra comprensión. Los políticos de la oposición se frotan las manos ante el futuro desastre, la patronal se da palmaditas en la espalda por la estupenda excusa para atornillar sobre nosotros la nueva reforma laboral.
Somos los trabajadores los que estamos en crisis continua: los precios disparados, la bajada de sueldos, un endeudamiento hipotecario que no para de subir, un porcentaje de paro que sigue aumentando en estos momentos, unas cifras de temporalidad y precariedad que nos sitúan a la cabeza de Europa, jornadas de trabajo por encima de las 40 horas, unos índices de siniestralidad laboral vergonzosos son los motivos que hacen a la clase trabajadora los únicos que continuamente padecemos la crisis continua del capitalismo.
A todo esto hay que sumarle, con la excusa de la crisis, los recortes y la reforma laboral que nos ha impuesto el gobierno, que se verá aumentada con una reforma gradual del sistema de pensiones, que ya están preparando y que incluirá, entre otras medidas, el aumento del período mínimo de cotización, la reforma de las pensiones de viudedad y el coto a las prejubilaciones, sin descartar el retraso de la edad de jubilación a los 67 años.
¿Qué podemos hacer? ¿Cuál es nuestra defensa, cuando los sindicatos mayoritarios han demostrado que no son más que unos peleles de los empresarios?
La única salida es la acción directa y la autogestión. No protestar, rendirse de antemano ante la impunidad, es el pasaporte hacia el desastre.
Si los sesudos economistas de la Unión Europea nos quieren rescatar del hundimiento que ellos mismos han provocado, impidámoslo con nuestras herramientas: la acción directa, la concienciación de los trabajadores, la protesta en la calle. Que no nos engañen: LA CRISIS NO ES MÁS QUE LA EXCUSA PARA RECRUDECER LA GUERRA QUE EL CAPITAL MANTIENE CONTRA NOSOTROS. CONTRA EL PARO, LA REFORMA LABORAL Y DE LAS PENSIONES, LA SUBIDA DE IMPUESTOS... SOBRAN LOS MOTIVOS PARA ACTUAR.