lunes, 31 de enero de 2011

Crónica de la convocatoria de Huelga General de la USI-AIT


Los miembros de la Unión Sindical Italiana (USI), sección de la AIT, participaron en huelgas y protestas en varias ciudades del país.
Milán se destacó por el éxito de la marcha y de la participación de USI en la huelga, donde los participantes marcharon a la sede de la Asociación de Empresarios de Lombardía.
En Florencia, cerca de 100 miembros de la USI participaron en una marcha de protesta organizada por la Asamblea de Ciudadanos y USI. Salieron a las calles alrededor de 2.500 manifestantes - trabajadores y estudiantes-, no sólo de Florencia, sino también de otras localidades de la región. Los anarcosindicalistas salieron satisfechos con el resultado de la manifestación, teniendo en cuenta el hecho de que muchos trabajadores participaron en una manifestación en FIOM Massa.
Génova. Salieron a las calles más de diez mil personas.
Udine. Durante la manifestación de los activistas anarcosindicalistas se repartieron alrededor de 500 folletos de la USI. Para recuperar el carácter internacional de la lucha de clases, los anarcosindicalistas italianos hicieron visibles las bandera española de la CNT-AIT, dada por compañeros de la organización Ibérica.
Ancona. Cerca de 7.000 personas participaron en la marcha- huelga realizada por la USI. Fué precedida por un mitin la noche anterior en una de las fábricas de ingeniería más grande de la provincia. La formación de un bloque de color rojo-negro estuvo previsto para las 9.30h. en Ancona, reuniéndose a metalúrgicos y mecánicos, trabajadores del sector público, los pensionistas, los desempleados, los estudiantes, con signos de solidaridad con el pueblo de Túnez ... Los manifestantes se encaminaron hacia la ciudad gritando consignas acerca del levantamiento internacional. Se hizo una parada en la sede del partido de Berlusconi PDL, protegido por las fuerzas del orden . La marcha terminó, como es habitual, en la zona portuaria. Se distribuyeron alrededor de 800 folletos de la USI.