martes, 8 de marzo de 2011

Trabaja toda tu puñetera vida y quédate sin pensión


Artículo extraído del periódico Tierra y Libertad:

El ataque salvaje que en los últimos tiempos está llevando a cabo el gobierno del P'SOE' (¿?) contra los trabajadores y las clases populares no tiene parangón. Este es un gobierno que se viene mostrando muy valiente y fuerte con los débiles, pero que se arruga y es débil con los fuertes (banqueros, empresarios, Iglesia, ejército, etc).
Lo último con lo que se atreve es con el sistema público de pensiones, con el alargamiento de la edad de jubilación -que sube hasta los 67 años-, con la subida hasta 25 años del tiempo mínimo de cotización para tener la mínima pensión de jubilación, con el incremento hasta 38,5 años cotizados para poder cobrar el 100 por 100 de la pensión... Es decir, tanto nosotros como nuestros hijos cobraremos una basura de jubilación (si es que llegamos a cobrarla algún día). Y, como guinda del pastel, congelan las pensiones para este año 2011.
La jugada es genial: así empujan a la población hacia los planes de pensiones privados, es decir, más dinero para sus amigos los banqueros (y ya veremos cómo funcionan esos planes; ya se han llevado más de un susto muchos incautos: los bancos no sueltan un céntimo si no ven una ganancia clara y jugosa… es así).
Mientras tanto, los gobernantes y la clase política -que en su práctica totalidad apoyan estas medidas- cobran la pensión máxima posible con sólo rozar la poltrona; los ejecutivos y directivos de las empresas y los bancos se retiran cuando les da la gana con jubilaciones multimillonarias: todo con el dinero del pueblo.
No hay que creer sus mentiras de que no hay dinero para pagar las pensiones del futuro: nuestro dinero lo tienen ellos y no lo quieren soltar. Toda la riqueza que tienen es robada, y se la han quitado al pueblo trabajador.
Al mismo tiempo, los sindicatos del régimen (que, supuestamente, están ahí para defender los intereses de los trabajadores) aceptarán lo que les pongan encima de la mesa para firmar; todo a cambio de seguir manteniendo sus subvenciones millonarias y sus miles de liberados sindicales… "Ningún perro muerde la mano de quien le da de comer".
¿Qué podemos hacer ante todo esto los explotados y oprimidos? Ahora mismo es básico no perder la calma, no desanimarse, profundizando el camino de la lucha. El apoyo mutuo es fundamental entre los que padecemos los ataques de estos criminales y ladrones. Ver que no estamos solos, que nuestro problema no es individual, sino colectivo, y apreciar que somos muchos millones las personas que, ahora mismo, estamos luchando contra la barbarie de estos prosistema arrasadores de la Tierra y del género humano.
Estar organizado es básico. Proponemos la organización en asambleas anticapitalistas y contra los gobiernos, pero de una forma horizontal, sin jerarquías, de igual a igual. Planteando un enfrentamiento directo frente a todos los que nos engañan y nos oprimen... siendo solidarios unos con otros, con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa.
Los grupos anarquistas son otra opción. Quien crea que nuestros enemigos son el Estado, el Capital y sus acólitos tienen la posibilidad abierta de ingresar en alguno de ellos o montar su propio grupo con gente afín.
Y en el campo sindical -básico para la defensa de los trabajadores-, que se sepa que existe la CNT (aunque no la saquen en la tele), único sindicato que no quiere recibir dinero de los gobiernos ni de los capitalistas, que funciona sin un solo liberado sindical, donde todos los trabajadores y trabajadoras son iguales y deciden por igual, y que está extendida por todo el territorio español.
Hay salida, hay posibilidades de lucha contra la barbarie: sólo hay que buscarlas, ponerlas en práctica y potenciarlas.

Grupo Tierra - FAI
nodo50.org/fai-ifa