lunes, 21 de marzo de 2011

Venid y comed de mí... yo soy la puerca política


En Asturias aflorarán varios partidos nuevos para los próximas elecciones autonómicas. Tal es el Partido Democrático y Constitucional (PDYC), que será liderado por el hasta ahora párroco de Santa María de Bendones, San Esteban de las Cruces y La Manjoya.

Este sacerdote, Arturo García explicó que el Arzobispado de Oviedo le obligó a colgar los hábitos si quería ser candidato puesto que canon 282 de Derecho Canónico impide la militancia de religiosos en partidos políticos y sindicatos, salvo en situaciones muy excepcionales.

Arturo García anunció su decisión y su candidatura tras la misa dominical. "Después de una profunda y seria reflexión y viendo el clima político que tenemos en Asturias he llegado a la conclusión de que la mejor forma de ayudar a la gente es incorporándome a las estructuras de gobierno del Principado", dijo desde el altar, ya sin revestir.

Poco antes de acabar la misa había anunciado a sus fieles: "Os tengo que decir algo muy importante, me meto en la sacristía, me visto de calle y os lo digo". Una vez ya en vaqueros continuó y aseguró que "sólo os pido que respetéis mi decisión, no que la compartáis. Es muy discutible y traerá polémica".

Antes de anunciar esta noticia a los feligreses, Arturo García tuvo varias reuniones con el arzobispo, Jesús Sanz Montes, que le instó a dejar antes el sacerdocio. Además, afirma que lo consultó con varios sacerdotes y su director espiritual. Lo que no pudo el Diablo...