miércoles, 9 de marzo de 2011

Concentración ante Mercadona (Tarragona)


La tarde del 3 de enero, y ante la petición de acciones de solidaridad con los múltiples conflictos laborales abiertos por la CNT-AIT con la cadena de supermercados Mercadona, por represión sindical, despidos, acoso laboral, etc., la CNT-AIT de Tarragona organizó un piquete informativo en el centro Mercadona de la calle Manuel de Falla de dicha localidad.
Una decena de compañer@s de la CNT-AIT de Tarragona desplegaron una pancarta y repartieron más de 600 octavillas informativas de la política laboral y antisindical de Mercadona, suscitando gran interés por la gente que iba a comprar.
Cabe destacar, como detalle, y como una prueba más de la política laboral de dicha empresa que vulnera los mas elementales derechos laborales e incluso la propia dignidad de sus trabajadores/as, como, la encargada se dedicó a seguir al compañero que hacía entrega de la octavilla, y delante suyo, la arrancaba inmediatamente de las manos de l@s trabajadores/as con las palabras literales de: “Tu no puedes coger esto”.
¿De qué tiene miedo Mercadona? ¿De que sus trabajadores/as sepan lo que Mercadona hacen en otros centros? ¿De que l@s trabajadores/as sigan organizándose en la CNT-AIT para defender sus derechos?


CNT-AIT Tarragona