lunes, 21 de marzo de 2011

CC.OO. y UGT apoyan la agresión de la OTAN a Libia


Es la primera vez que los dos "sindicatos" apoyan la intervención de la organización armada. Lejos queda ya el "No a la OTAN" de hace 25 años, y el "No a la guerra" de no hace tanto...
Los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO mostraron este sábado su respaldo a la decisión de Naciones Unidas de agredir a Libia, y al apoyo que ha mostrado el Gobierno español a esta iniciativa.
Así lo indicaron en declaraciones a los periodistas tras participar en un acto, los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes coincidieron es destacar la necesidad de que la agresión se desarrolle con rapidez.
El líder de UGT afirmó que el hecho de que “España secunde esta iniciativa de las Naciones Unidas nos parece adecuado, pero creo que sería necesario que se actuara con mucha rapidez”.
Es fundamental actuar con una “enorme rapidez, porque la impresión que tenemos es que la masacre puede seguir; los segundos, no los minutos ni las horas, son preciosos”.
Por su parte, el responsable de Comisiones Obreras subrayó que “me parece muy bien que de una vez, aunque parece que un tanto tarde, la comunidad internacional dé amparo al pueblo libio”. “Ojala no lleguen tan tarde como para que la masacre se haya consumado ya”, valiéndose de los datos difundidos únicamente por las agencias de prensa partidarias de la agresión.
Además, indicó que le parece “bien que el Gobierno español, refrendado por el Parlamento,( no olvidemos que esto no ha sido así ) tome la decisión de "cooperar" a normalizar la situación, y (actúe) en defensa de la democracia y de los derechos del pueblo libio”, reproduciendo miméticamente los términos de la resolución del Consejo de Seguridad y del resto de actores occidentales que han jaleado la intervención.