viernes, 13 de enero de 2012

Andalucia: más subvenciones a repartir entre los "sindicatos" amarillos y la Patronal


La consejería de Empleo de la Junta de Andalucía aprobó recientemente un paquete de subvenciones valorado en más de 90 millones de euros dirigido a "agentes sociales". Es el colofón a una legislatura llena de escándalos en torno al Ejecutivo socialista la Junta andaluza.

El pasado 11 de enero, el mismo día en que el presidente de la Junta anunció en Marbella la convocatoria de elecciones para el próximo día 25 de marzo, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (Boja) publicaba una concesión de 400.000 euros a los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CC OO. Al día siguiente, el mismo Boja añadía a esta ayuda la concesión de otros 90,2 millones de euros en distintas ayudas sociales. Gran parte de estas subvenciones se destinaban a los dos "sindicatos" vendeobreros. En concreto, 54 millones, concedidos a pocas semanas de las próximas elecciones autonómicas.

Una de las partidas corresponden a subvencionar a UGT de Andalucía y está valorada en más de 14 millones de euros. Se adjudica a través de un convenio de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo y el "sindicato" fascista dirigido por Manuel Pastrana (UGT). El Boja justifica esta decisión argumentando que este "sindicato" traidor "tiene un especial conocimiento del mercado de trabajo y su evolución, lo que le permite impartir acciones de formación adecuadas a las necesidades de dicho mercado y a la creación de empleo", en virtud de un acuerdo del Consejo de Gobierno de 27 de diciembre de 2011.

A CC OO también se le conceden otros 14 millones destinados a desarrollar acciones de formación profesional para el empleo debido a su “especial connocimiento del mercado de trabajo y su evolución”.

La Consejería de Empleo también aprobó mediante el acuerdo del pasado 27 de diciembre destinar 13 millones de euros a subvencionar a UGT programas de formación profesional de carácter sectorial que se dirijan “prioritariamente” a trabajadores ocupados. La misma partida se destina a los sicarios del Capital y de la Patronal, CC OO con el mismo fin: en cursos de formación para trabajadores en activo.

Otro de los agraciados por las ayudas de la Junta es la Confederación de Empresarios de Andalucía, cuya organización ha recibido de las arcas públicas regionales 36 millones de euros para organizar programas de formación a trabajadores activos.