jueves, 26 de enero de 2012

Ante la nueva traición de los "sindicatos" colaboracionistas. Comunicado del SOV de Chiclana, CNT-AIT


El acuerdo al que han llegado los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO con sus amiguetes de la Patronal supone un nuevo revés para los intereses de la clase obrera de este país. Atribuyéndose a sí mismos la representatividad de millones de personas firman lo que es en la práctica una congelación salarial y una rebaja drástica de los derechos adquiridos por los trabajador@s tras años de lucha.

La necesidad de mantener las estructuras económicas de los dos "sindicatos" vendeobrer@s mediante la canallada del recibo de cuantiosas subvenciones, les ha llevado de nuevo a aceptar y a firmar lo que ya esperaba el gobierno del Partido Popular, sus nuev@s am@s, y la Patronal a los que, por cierto, no se les considera ya la clase enemiga a combatir - con gran satisfacción de l@s primer@s - sino unos "agentes sociales" necesarios para dialogar y consensuar "acuerdos democráticos" y libres de entorpecimientos ajenos o violencia. Todo sea el mantener "la paz social" como excusa ante tal cúmulo de traiciones e ignominia.

Por otro lado, y por si fuera poco, más humillante, vergonzoso, doloroso y denigrante resulta ver a trabajador@s en conflicto, en paro, en ERE´s, en precario… tras una pancarta con las firmas y consignas de estos "sindicatos" vendeobreros como son UGT y CCOO, o llegada la fecha del 1º de mayo, ver como siguen a sus "líderes" en cabalgata, a cambio de un pincho de tortilla y de un día festivo que no reivindicativo, de la mano de cientos de miles de liberad@s que tras la foto con l@s politicuch@s se desentienden de esos trabajador@s, de esos parad@s, de esos estudiantes, de miles de jubilad@s, amas de casa, de sus intereses y de sus problemas a los que dicen defender y tratar de dar solución. Es@s mism@s trabajador@s que ayer mismo, han vuelto a traicionar. Han rubricado que la crisis del capitalismo la tienen que pagar la clase obrera, el/la pensionista, el/la parad@, la madre de nuestr@s hij@s, y al/la chic@ que con tanto esfuerzo y sacrificio hemos mandado a la Universidad. Y que la estrategia pasa por darles más beneficios a la Patronal y a la privilegiada casta política y "sindical". Punto y pelota.

El aumento de esta crisis que ell@s mism@s han ayudado a crear y de la que son verdader@s cómplices, provocará de un modo irremediable un duro enfrentamiento de clase. Eso esperamos. Estos "sindicatos" harán como vienen haciendo, desde hace años, su papel de sicarios, de apagafuegos, conteniendo a quien se atreva a salir a las calles a desahogar su ira social. Mendez y Toxo vociferarán una y otra vez que la solución a nuestros problemas no estará en la organización ni en la autogestión, ni en los piquetes, ni en la Acción directa, ya que hablando se entiende la gente, como lo hacen ell@s con el Gobierno y la Patronal, tanto si es mejor a la sombra de un buen vino en un restaurante u hotel de lujo, marcando los tiempos por un buen "Rolex".

Estamos por ver que harán también los "sindicatos alternativos" acercados y defensores de lemas tales como "que la verdadera batalla hay que darla dentro del sindicato",( cuyos locales se encuentran vacíos tanto de ideología como de militancia) " junt@s pero no revuelt@s, pero con los mismos objetivos de lucha" o "que hay que estar donde están l@s trabajador@s" (que generalmente están en su casa adormilados animando como ayer, a los nuevos gladiadores - super millonarios - del S. XXI, en la "tan necesaria ración" de futbol semanal y diaria de televisión basura) y que esperan ser el reemplazo de estos traidores.

Trabajen pues, "sindicatos" colaboracionistas. Quejénse ahora los "sindicatos alternativos" al lamerse sus heridas, en soledad. Laboren y obren para paralizar, para impedir que es@s trabajador@s, parad@s, pensionistas, estudiantes, amas de casa, se organicen tod@s en sindicatos de lucha, mantenidos por su propia militancia, que no ceden ante los chantajes y amenazas, que se sienten de clase, verdader@s trabajador@s y revolucionari@s, que rechazan subvenciones y "ayudas" que como acabamos de comprobar, sirven para que luego el Gobierno, El Capital, La Patronal, El Clero... a través de estas castas "sindicales" y políticas les pida la firma - y con ella perderán hasta su alma -y el/la liberad@, vago de turno, inscrit@ en todas las listas a elecciones, aplaudirá porque asegura su mensualidad, su "status", su "modus vivendi". Por nuestra parte, seguimos en pie, rechazando mezcolanzas ideológicas y falsas alianzas, subvenciones y ayudas, firmes en nuestros principios, en nuestro glorioso ideal revolucionario, luchando en las calles contra esta y cualquier otra atropelía, venga de quién venga. Así somos, y seguimos seguir siéndolo. Llamadnos por muchos nombres: anarcosindicalistas, anarquistas, ácratas, libertarios. En definitiva, somos lo que queremos ser no lo que vosotr@s quereis que seamos: la CNT-AIT.

Como nos decimos en este modesto sindicato del sur: "La CNT-AIT, no se rinde. La CNT-AIT, no se retira. Eso es imposible. CNT,CNT,CNT." Nos veremos en las calles. Salud a l@s que luchan.


Sindicato de Oficios Varios de Chiclana de la Frontera
Confederación Nacional del Trabajo - Asociación Internacional de los Trabajadores
CNT-AIT