lunes, 30 de enero de 2012

Salamanca: Continúan las concentraciones ante Mercadona


Después de más de dos meses de conflicto, la empresa sigue sin readmitir a l@s dos trabajador@s despedidos por represión sindical. El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) ha realizado el sábado, 28 de Enero, dos nuevos piquetes informativos.

Hace más de dos meses que Mercadona despidió a Antonio y a Silvia por estar afiliados a CNT-AIT. El caso de Antonio,ocurrido en Loja (Granada), es bastante llamativo, pues es la segunda vez que la empresa le despide, si bien en ambos casos el motivo ha sido el mismo: ser el delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT. En el primer caso la empresa se vio obligada a readmitirle, en esta ocasión estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a ocurrir lo mismo. El caso de Silvia es muy parecido, pues la empresa la despide en cuanto se entera de su afiliación a CNT-AIT. A la vez, inicia una campaña de acoso contra su marido, también trabajador de la empresa. Si bien la campaña de información emprendida por la CNT-AIT en todo el territorio del Estado ha conseguido, de momento, que el acoso haya disminuido notablemente.

Las concentraciones se han realizado por la mañana y por la tarde del sábado 28 de Enero. A las 11.30 de la mañana, un piquete de unos cinco compañer@s ha estado informando a l@s client@s del supermercado de la Avenida de los Cipreses. A las 18.30, un piquete de algo más de diez compañer@s ha informado a l@os client@s del supermercado de la Avenida Villamayor.

Las valoraciones que hacemos de esta pequeña jornada de apoyo son positivas, pues se está dando a conocer el conflicto así como recabando el apoyo de muchos de los clientes y de los transeúntes de la zona. El conflicto empieza a ser conocido por un número cada vez más importante de gente y se está mostrando la verdadera cara de Mercadona, esa que la empresa intenta tapar con costosas campañas publicitarias.

CNT-AIT, Salamanca