lunes, 23 de enero de 2012

CNT-AIT, Salamanca: Mercadona insiste en tenernos a sus puertas


Mercadona, acostumbrada a que nadie levante la voz ni la cabeza en los puestos de trabajo, lleva más de un mes sufriendo las consecuencias de haber despedido a dos compañeros, por el simple hecho de organizarse en CNT-AIT y reivindicar sus derechos como trabajadores.

Desde el momento en que decidió despedir a la compañera en San Fernando (Cádiz) y al compañero en Loja (Granada), la CNT-AIT en su conjunto está dando muestras de que la solidaridad es la mejor arma con la que cuentan los trabajadores. Como es natural, los potenciales clientes de Mercadona, al vernos plantados frente a las puertas de la empresa, se interesan por el conflicto y muchas son las personas que ven con otros ojos a esta empresa, que sabe bien lo que es acosar y desmoralizar a los trabajadores que no se callan ante sus abusos.

El pasado sábado, 21 de Enero, hemos estado concentrados por la mañana y por la tarde, informando a viandantes y clientes de las prácticas de Mercadona para con sus trabajadores, teniendo una buena acogida entre la gente del barrio que se acercaba. No vamos a descansar hasta que los conflictos con Mercadona estén solucionados.

Si Mercadona no cede, nos tendremos que ver el próximo fin de semana.