martes, 10 de enero de 2012

Apoya la total eliminación de subvenciones a partidos políticos y "sindicatos"


No se pueden subir los impuestos al ciudadano y mantener las prebendas de estos grupos. Frente a la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia en España, que va a suponer una importante merma en la economía de las ya maltrechas clases medias, el gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos que perciben los partidos políticos, la patronal y los "sindicatos" (CC.OO, UGT, CGT, etc…) para mantener sus enormes privilegios.

Se calcula en más de 3.000 millones de euros (500.000 millones de las antiguas pesetas) los ingresos que estos tres grupos reciben del Estado español. Lo que desde el inicio supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos pocos colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos.

Con esta petición se pretende contribuir a la eliminación de toda ayuda pública para cualquier partido político, "sindicato" o asociación profesional.

Constituye un sentir generalizado en la ciudadanía que existe un agravio comparativo de inusitada naturaleza en cuanto a la forma de financiarse públicamente un pequeño grupo de partidos, asociaciones empresariales y sindicatos respecto al resto de grupos, asociaciones y partidos nacionales. Dicha financiación pública no consigue sino constituir una separación abismal en las oportunidades de quienes cuentan con fondos públicos para el desarrollo de su actividad y aquellos que sólo cuentan con los ingresos provenientes de sus afiliados (como por ejemplo, la CNT-AIT).

Partiendo del convencimiento de que cada colectivo de carácter privado -como son los partidos políticos, las asociaciones patronales y los "sindicatos" de trabajadores- debe financiarse exclusivamente por sus afiliados o simpatizantes y no por toda la ciudadanía, me uno con esta CARTA a las muchas que espero reciban sus señorías en los próximos meses con el fin claro de ejercer el DERECHO DE PETICIÓN ciudadano para LOGRAR que se redacte y apruebe por las CORTES GENERALES de España una LEY cuyo efecto suponga la PROHIBICIÓN DE FINANCIAR CON FONDOS PÚBLICOS CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO, ASOCIACIÓN EMPRESARIAL y "SINDICATO" DE TRABAJADORES registrado en España.

La CNT-AIT en sus cien años de historia siempre se ha negado a recibir subvenciones ya que siempre ha vivido de de sus afiliad@s y está en contra de que se llenen los bolsillos los "sindicatos" (CC.OO, UGT, CGT, CAT, LAB, SO, CSIF...) con dinero de fondos publicos.

Apoya esta peticion firmando la carta: http://actuable.es/peticiones/eliminacion-del-100-las-subvenciones-partidos-patronal-y