martes, 31 de enero de 2012

Paulo Coelho manifiesta su apoyo a The Pirate Bay y su rechazo a la Ley SOPA


Menuda sorpresa me he llevado esta mañana al entrar a The Pirate Bay y encontrarme en portada la imagen que tenéis arriba. Y es que el escritor brasileño Paulo Coelho, uno de los autores más vendidos del mundo, hizo pública ayer su alianza con la web de intercambio de archivos más importante del planeta:

"Tan pronto como supe de esto, decidí participar. Muchos de mis libros están allí y, como dije en otro post sobre la SOPA, las ventas físicas de mis libros están creciendo desde que mis lectores los cuelgan en los sitios de P2P. Sois bienvenidos para bajaros mis libros de forma gratuita y, si os gustan, compraros una copia física. Ésta es la forma de decirle a la industria que la codicia no conduce a ningún sitio"

De esta manera, el escritor vuelve a mostrar su rechazo al conocido proyecto de ley contra la piratería digital. Según parece, todo esto es fruto de una campaña en la que la popular web de intercambio de "torrents" busca el apoyo de aquellas personalidades que hayan destacado en su lucha por la difusión de la cultura más allá de los límites del copyright y los derechos de autor.

En palabras del propio Coelho:

"Cuanto más pirateen un libro, mejor"