sábado, 11 de agosto de 2018

“A río revuelto...": la Iglesia española aprovecha el 'No' al aborto en Argentina para exigir al Constitucional que derogue la ley española


 
Lo cierto es que sin el apoyo de la jerarquía eclesiástica y sus presiones, probablemente hoy el aborto sería una realidad en Argentina. La Iglesia católica en Argentina usa el número de bautizados para reclamar privilegios del Estado… el Estado aporta 20 mil millones de pesos anuales y recibe entre 500 y 1.000 propiedades por año.

Los obispos españolesal igual que ven nuestro país en nuestro país entran en la política en Argentina. El "no" del Senado argentino a la despenalización del aborto en el país, respaldado con todas sus fuerzas por los obispos católicos y por el resto de confesiones cristianas, también ha tenido su eco en la Conferencia Episcopal española.

Así, el portavoz de los obispos, José María Gil Tamayo, aprovecha la polémica en Argentina para exigir al Tribunal Constitucional que "tome nota" y responda a la cuestión de inconstitucionalidad planteada, hace ya ocho años, por el entonces responsable de Justicia del Partido Popular y miembro del Opus Dei, Federico Trillo, contra la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno Zapatero.

"Gracias a Dios y a la responsabilidad, nacida de la recta razón, el Senado argentino ha afirmado con su 'no' al aborto el valor de la vida, frente a quienes desean imponer la muerte de un inocente so capa de progreso. Ojalá el Tribunal Constitucional español tome nota. Llevamos años de espera", aduce el portavoz episcopal, que no es el único obispo que hace referencia a lo acaecido en Buenos Aires.

Otro de los adalides del ultracatolicismo, el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, pobló sus redes sociales con la imagen de un bebé recién nacido sonriente y, bajo la etiqueta #ArgentinaDefiendeLaVida, afirma que "por si no lo has adivinado, este niño/a es argentino".

Lo cierto es que sin el apoyo de la jerarquía eclesiástica y sus presiones, probablemente hoy el aborto sería una realidad en Argentina. Hay que recordar que el mismo día en que el Senado debatía y votaba la reforma, la práctica totalidad de los obispos del país convocaban una Misa por la Vida en la catedral de Buenos Aires, a pocos metros de la Cámara Alta.
La posición de la Iglesia argentina ha provocado que, en los últimos días, miles de personas hayan firmado sus declaraciones de apostasía, o renuncia a la fe, .